Consejos para definir más rápido y mejorfi

María Fernandez
María Fernandez

Estos consejos son dedicados a esas personas que no tienen paciencia y quieren ver resultados de inmediato al ir al Gimnasio. Estos consejos consejos te ayudarán a definir tus músculos más rápidos y mejor, pero no usaremos trampas “sustancias raras”, para lograr la tonificación.

Ir al Gimnasio

Existen 2 razones de peso mayor para ir al gimnasio, la primera es para mejorar la Salud, aun que muchas no usas esta opción para ir al gym; la segunda es para verte mejor físicamente (músculos tonificados, mayor resistencia), esta es la opción más usada para decidirnos ir al gimnasio.

Sea cual fuera tu decisión para asistir al gimnasio, si le pones compromiso a la rutina de ejercicios físicos, vais a obtener Salud y mejor físico. Y estar en forma para las vacaciones de verano, sería perfecto ya que exhibirás tus músculos a la orilla de la playa.

En algunos casos, los resultados de ir al gimnasio tardan mucho tiempo, pero con unos buenos consejos, vos lograrás definir más rápido.

Nota: Los resultados en temas de salud son evidentes desde el primer día de realizar ejercicios físicos, los de apariencia tardan un poco más.

Consejos y trucos para tonificar tus músculos

– La Dieta

Una persona que empieza a asistir al gym o a realizar ejercicios físicos desde casa, su objetivo es mejorar su salud y apariencia. Para tonificar tus músculos, no solo se necesita ejercicios físicos, también una buena dieta que supla todas las energías que gastarás en tu rutina de ejercicios.

Por ello, la dieta y los ejercicios van de la mano, y juntos ayudarán a tonificar tus músculos. Acá tienes más información de cómo hacer una dieta para tonificar tus músculos: Dieta recomendada para culturistas

– Rutina de ejercicios físicos

Recuerda que estos ejercicios son para personas que ya están en el gimnasio y tienen experiencia.

  • Pesas básicas: Nos enfocamos en la parte superior del cuerpo, pero antes iniciamos con un estiramiento y calentamiento, así evitamos hacernos daño. Realiza pesas de banco, pesas de banco sentado para los deltoides, barra con discos para la espalda. Luego de realizar estos ejercicios, tendrás oportunidad de levantar más peso e iniciar con el proceso de estimulación en el crecimiento muscular.
  • Esfuerzo al 100%: Si quieres tener un cuerpo perfecto, entonces tendrás que sudar y para lograrlo requerirás de mucho esfuerzo. Los ejercicios largos e intensos, te ayudarán a aumentar masa muscular. Te recomiendo realizar una rutina de 1 hora, 3 a 4 veces por semana, es importante que en cada rutina realices el 100% de esfuerzo. Sé que los músculos te dolerán, pero es necesario para una buena y rápida tonificación.
  • Levantamientos explosivos: Realiza ejercicios físicos rápidamente, así ayudaras a la tonificación de músculos. Has lo mismo al momento de hacer levantamientos.
  • Posiciones correctas: Haz tus ejercicios físicos, pero hazlo en la posición correcta así usarás los músculos correctos y empezarás a definir más rápido. En el caso de los principiantes, se les recomienda estar bajo indicaciones de su instructor y realizar ejercicios hasta donde rinda sus esfuerzo, no exigirse demasiado.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de tonificar tus músculos. Recuerda que el compromiso contigo mismo y la tenacidad, harán que vos logres tu objetivo de tonificar tus músculos rápidamente.

¿Estás listo para realizar tu rutina de ejercicios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *