Consejos para empezar un estilo de vida fitness

María Fernandez
María Fernandez

Son muchos los consejos que se oyen sobre cómo llevar un estilo de vida fitness: cómo comer mejor, cómo hacer más ejercicio, y como llevar un estilo de vida lleno de salud. En este post de doncomo.com os proponemos los mejores consejos para conseguir tener una vida saludable y de calidad.

Comer sano y bien

Comer sano significa consumir las cantidades adecuadas de alimentos de todos los grupos de alimentos a fin de llevar una vida sana.

Dieta se refiere a menudo a algunos regímenes dietéticos para perder peso. Sin embargo, la dieta significa simplemente los alimentos que comemos en el transcurso de las 24 horas, una semana o un mes, etc o un determinado período.

Una buena dieta es un estilo de vida nutricional que promueve la buena salud. Una buena dieta debe incluir varios grupos de alimentos debido a que un solo grupo no puede proporcionar todo lo que necesitan humanos para la buena salud.

La parte fundamental de la alimentación saludable es una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada – o una buena dieta – significa consumir de todos los diferentes grupos buenos de alimentos en las cantidades adecuadas. Los nutricionistas dicen que hay cinco principales grupos de alimentos – granos enteros, frutas y verduras, proteínas, a la agenda, y la grasa y el azúcar-.

Hacer ejercicio de forma frecuente

Los abdominales son un clásico y claro está que uno de los ejercicios más completos para poder conseguir un estilo de vida fitness. Lo importante es hacer cada día varias series con las repeticiones adecuadas, para ir aumentando cada vez más la intensidad. Si empiezas haciendo tres series de 20 repeticiones, intenta la segunda semana aumentar a 30 repeticiones, y así sucesivamente.

Hacer cardio también es imprescindible para conseguir eliminar grasa y así repercutir en tu objetivo de conseguir un estilo de vida fitness. Para ello, te recomiendo que hagas remo, running, bicicleta o elíptica. Puedes comenzar con hacer 35 minutos, pero lo recomendable es que llegues al menos a los 40 minutos.

Cuéntanos que tal te han ido con estos consejos ¿Te han funcionado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *