Consejos para los principiantes en La Molina

María Fernandez
María Fernandez

Agua en estado sólido. Lo suficiente como para permitirte deslizarte por ella sin llegar a ser una pista de hielo -aunque a veces pueda parecerlo-. Nieve. Esquí. España cuenta cada día más aficionados al deporte blanco pero, ¿cómo empezar a esquiar? Aquí van 10 consejos para principiantes:

  1. Disfruta.- Los esquís y los remontes pueden llevarte a algunos de los sitios con las vistas más impresionantes del mundo. Pero también pueden ponerte en un aprieto. Lo primordial en este deporte es pasarlo bien. Si sufres, para un rato, por algo las estaciones están llenas de cafeterías
  2. Contrata un profesor.- Esto no es dar patadas a un balón. Si quieres evitar vicios, dolores de rodillas innecesarios, caídas y sustos, arranca tu experiencia ‘blanca’ con un profesor de esquí. Tanto en España como en Andorra, los dos destinos más populares en nuestro país, hay excelentes profesionales.
  3. Lleva un equipo adecuado.- Las botas, por ejemplo, son fundamentales en este deporte. Son pesadas, grandes e incómodas, y pueden hacerte la vida imposible. Abrígate pero no te llenes de capas innecesarias ni te quedes corto. Unos buenos guantes son vitales y asegúrate que los pies no se te quedan fríos. Tampoco está de más un casco; se han puesto de moda e incluso los hay bonitos.
  4. Jamás esquíes por encima de tus posibilidades.- Si es tu primera vez, no te preocupes porque la pista sea plana o porque en ella haya bebés. Aprende a tu ritmo. Verás a niños de cinco años bajar como si fuesen Alberto Tomba. No trates de imitarlos ni te aventures en una pista roja o negra -de salirse de ellas, por ahora, ni hablamos- por muy fuerte que creas ser. Ya tendrás tiempo para mejorar y si lo logras disfrutarás mucho más cada descenso.
  5. Respeta las normas de seguridad.- En 25 años de esquí, mi peor accidente ocurrió por no mirar a los esquiadores que bajaban por delante de mí. La tercera norma de la Federación Internacional de Esquí dice que el esquiador ha de ir siempre controlado y evitando a quienes van por delante de él. Pero hay nueve más y muy poca gente es consciente de ellas: apréndetelas.
  6. Los trabajadores de las estaciones están para algo.- Respeta siempre los consejos de los trabajadores de las estaciones, sea cual sea su trabajo. Son profesionales que se preocupan, sobre todo, por tu seguridad. No ignores sus consejos, sugerencias ni las indicaciones de las pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *