Consejos para tu tesis de carrera

María Fernandez
María Fernandez

Cuando estudiamos una carrera en la universidad, llega el momento en el que se precisa la creación de lo que se conoce como una tesis de grado. Va mas allá de ser un trabajo de conclusión, en el que en gran medida, se demuestre que durante el lapso de estudio, se alcanzaron a lograr diversos objetivos educativos referidos a haber aprendido cosas relevantes respecto al campo en el que se tenía acción.

No solo abarca la parte universitaria

No es una temática que solo abarca la parte universitaria, el término de hecho se puede utilizar para otras clases de contextos, por ejemplo cuando se necesita exponer sobre las razones de que algo se desarrollo, o teorías, a las cuales también podríamos llamar como tesis.

Una vez estamos embarcados en ese proceso de la creación de la tesis, nos damos cuenta de que no es tan fácil como se creía, en especial en la parte de retroalimentar la parte subjetiva y objetiva, que prácticamente es el cuerpo de este desarrollo. Pero hay una parte específica que crea bastante inconveniente para algunos, en lo que respecta a tener creatividad para crearlo, pues no se precisan tanto los conocimientos adquiridos, sino más bien la habilidad de sacar a flote eso que nuestra mente unida con el corazón desea expresar.

La inspiración al momento de hacer los agradecimientos para tesis

Llegamos a formular la pregunta, entonces ¿los agradecimientos de tesis son un molesto inconveniente?, y la respuesta es: varía dependiendo de la persona. Es cierto, si te sientes inspirado o inspirada, puedes redactar las dedicatorias en un abrir y cerrar de ojos, pero si careces de inspiración o no tienes mucha disposición para hacer los agradecimientos, la tarea se te va a complicar, ¡y mucho!

Para solucionar ese inconveniente hemos creado este artículo, en el que comentamos algunas buenas maneras que dan lugar a esa solución.

  • Revisar sitios en internet de educación especializados en el área de un agradecimiento para una tesis.
  • Anotar en un papel a las personas que queremos ingresar dentro de la sección de las dedicatorias de la tesis, y partir de las ideas principales.
  • Echarle una mirada a este apartado en tesis ya realizadas que pueden haber quedado archivadas en la institución en la que desarrollas tu estudio.
  • Pedir ayuda a alguien que haya tenido que pasar por esta situación; en resumen: a un profesional. Profesional, referido a que pudo conseguir correctamente el título de la carrera en la cual invirtió mucho esfuerzo.

¿Sigues sin solucionar tu inconveniente?

Hay otra buena manera que es bastante agradable y útil, que se basa en el empleo de imágenes con frases como las que solemos encontrar en las redes sociales, de esas de motivación. Pero en este caso lo que vamos a hacer es ingresar las palabras que definen lo que queremos hacer en nuestros agradecimientos de tesis, a algún buscador como Google.

Hay que hacerlo en el buscador de las imágenes, ahí nos van a salir toda clase de resultados y vamos a poder encontrar modelos de dedicatorias bastante útiles e inspiradoras, como por ejemplo la de la siguiente imagen:

Recurso final sobre dedicatorias

Concluimos este artículo ofreciendo la última solución ante el problema de tener inspiración para cuando necesitamos hacer esas molestas –para algunos–, y divertidas –para otros–, dedicatorias de los proyectos de culminación de grado, o de tesis.

Esta solución es basarse en videos de YouTube que muestran ejemplos de trabajos, o en algunas ocasiones hasta imágenes con frases sobre agradecimientos para trabajos.

Que lo compartido en esta oportunidad sea de soporte y colaboración para el momento en que necesiten hacer esta parte tan –a veces– problemática del ya comentado trabajo de culminación de carrera universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *