Contraindicaciones del Omega 3

María Fernandez
María Fernandez

El omega 3 es saludable, pero esto no lo exhibe de posibles efectos secundarios. Existen contraindicaciones del omega 3 pero siempre y cuando se administre en pequeñas dosis controladas y según la cantidad recomendada por los médicos y dietistas especializados no habrá problema. (Dicha cantidad oscila en una media de 3g, aumentando la dosis si el sujeto la necesita o es una mujer embarazada).

Si por las circunstancias que sean, una persona en condiciones normales abusa del omega 3los suplementos de omega 3los ácidos grasos o derivados, se pueden contraer problemas severos que a la larga podrían ser irrevocables, inclusive transformarse en enfermedades que de haber seguido una dieta equilibrada no deberían aparecer.

Y es que pese a ser una sustancia vital para nuestro organismo y nuestra supervivencia, como casi todo, el uso indebido o la ingesta excesiva del omega 3 puede acarrearnos los siguientes efectos secundarios:

  1. Dolores de espalda y de lumbago.
  2. Nauseas, vómitos y mareos.
  3. Sarpullidos, manchas y picazón a lo largo de la piel.
  4. Acidez estomacal, gases, eructos y dolores intestinales varios.

Es muy difícil que alguien presente estos síntomas frutos de una intoxicación por exceso de omega 3 en el organismo, no obstante siempre es consecuente conocer los límites del cuerpo humano y las posibles contraindicaciones de cualquier producto (en este caso nutriente), por muy bueno e importante que sea. Principalmente estas contraindicaciones tienen que ver con otros medicamentos para estabilizar enfermedades que ya padezca el sujeto como por ejemplo la incompatibilidad con medicamentos anticoagulantes como por ejemplo las aspirinas, tratamientos con estrógenos, tratamientos anticonceptivos (en el caso de mujeres).

También es desaconsejable ingerir altas cantidades de omega 3 para personas que beban mucho alcohol a diario y personas con algún tipo de alergia es recomendable que consulten a su médico de cabecera y estudien las posibles contraindicaciones del Omega 3 para su caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *