Cosas que deberias saber del color amarillo

María Fernandez
María Fernandez

El color amarillo es uno de los más fuertes que, existe en la gama de colores, también asociado por culturas a diferentes entornos como: el sol y la vida, pero por otro lado asociado a creencias de entornos cristianos como la representación del caballo de muerte en la sagradas escrituras, escritas por el apóstol Juan de Patmos, quien escribió el libro de apocalipsis (último libro del nuevo testamento) este escrito hace más de 2.000 años en la Isla de Patmos Grecia.

1: Color utilizado los egipcios para, en el dios Ra
En la cultura egipcia, antigua el color amarillo se asocia con el dios “RA” el cual también se conoce como el dios sol, y es el encargado de dar la vida, según sus creencias.

2: Color que cambia a verde fácilmente
El color amarillo es uno de los colores que es más sensible a los cambios, tiene la ventaja de convertirse a verde, ante la combinación de amarillo y azul, normalmente utilizado, por los artistas para definir tonos de colores vivos.

3: Uno de los colores bases
Mencionado anteriormente, el color amarillo es uno de los colores bases para crear más colores y en especial para todos los tonos de la rama RGA verdes, desde el verde oscuro hasta los verdes limones, que son tan apetecidos.

4: Color utilizado por la religión
En muchas religiones, tal como la cristiana, el color amarillo se asocia a la guerra, esto debido a la profecía que esta religión comprende en el libro llamado apocalipsis, el cual es el último libre de la biblia, en el nuevo testamento.

5: Es un color que represento la plaga
Tanto por las culturas egipcias y por las culturas cristianas y las demás creyentes en la biblia, el color amarillo se asocia con la plaga, la guerra y el hambre, es un color que cuando se utiliza es mayormente para representar alguna de estas calamidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *