Crecimiento del cabello ¿Con keratina? verdad o mito

¿Puede el consumo de keratina producir un mayor crecimiento del cabello, o esta creencia es solamente un mito? La realidad es que creer que nuestro pelo crecerá más por consumir keratina es una idea totalmente equivocada, ya que se trata de un producto altamente resistente a los ácidos del estómago y nuestro organismo lo eliminará sin que se haya procesado.

No obstante, sí hay algunos beneficios que se consiguen con la keratina. Probablemente la más significativa es que mejorará el brillo del cabello, y su uso externo también puede contribuir a restaurar los daños que el pelo puede haber sufrido como consecuencia de una larga exposición a los elementos ambientales como pueden ser el frío, el calor extremo o la contaminación medioambiental.

Aunque la keratina en sí no hace que el pelo crezca más, sí es cierto que la generación natural de keratina por parte del organismo fomenta un crecimiento más fuerte, algo que se consigue consumiendo alimentos ricos en minerales como el zinc, que facilita que la keratina se sintetice y se genere y se fije con mayor facilidad en el pelo, haciendo que crezca más sano y brillante, algo que crea la sensación de que nuestro cuerpo entero se encuentra sano y bien nutrido.

Los compuestos a base de keratina también se recomiendan en el caso de que nuestro cabello esté seco y quebradizo, y algunas veces incluso puede ayudarnos a combatir la caspa generada como consecuencia de una falta de proteínas y una sequedad excesiva del cuero cabelludo.

Podemos elegir entre usar un champú rico en esta proteína como tratamiento preventivo o utilizar todo un tratamiento completo en los casos más graves, en los que sea necesario aportar una cantidad mayor de keratina para que nuestro cabello se recupere de los daños que ha sufrido en un tiempo prudencial.