Crepes con fresas

María Fernandez
María Fernandez

Crepes con fresas

Los crepes con fresas son parte de las delicatessen mas deseadas a nivel mundial por su exquisito sabor, sin embargo estas no solo se pueden preparar a través del relleno de fresas, si no que se puede incorporar la deliciosa fruta en la masa.

Aunado a las fresas también se pueden acompañar estas crepas con crema pastelera, chocolate y mermeladas, a continuación se presentará una receta alternativa para preparar los crepes con fresas.

Ingredientes para preparar crepes con fresas:

Esta receta rinde hasta para 6 raciones.

Para los crepes:

10 Fresas.

3 Huevos.

Azúcar al gusto.

1/2 Taza de Harina para repostería.

1 Cucharadita de levadura, encaso de ser necesario.

1 Taza de Leche.

1 Cucharadita de mantequilla.

Para el relleno de los crepes:

Nata montada.

10 Fresas picadas.

Sirope de Chocolate.

Sirope de Fresas.

Preparación de los crepes con fresas

Se deben triturar las 10 fresas hasta formar un puré, posteriormente se deben incorporar todos los ingredientes, para este paso se puede hacer uso de un bowl o tazón, un procesador de alimentos o una licuadora, se agregan todos los ingredientes de los crepes.

El resultado debe generar una masa homogénea que debido a las fresas será de color rojo, o rosado en su defecto, de forma inmediata se deberá precalentar un sartén en la cocina a llama media, en el que se colocara la mantequilla para derretirla.

La mantequilla derretida debe dispersarse por toda la superficie del sartén e ir agregando de manera progresiva pequeñas cantidades de la mezcla, que deberá ser extendida en todo el fondo den recipiente para formar un círculo de espesor mínimo.

Una vez preparados todos los crepes esto serán de color rosado, lo que les dará una imagen muy romántica, se pueden reservar para dejar enfriar y luego proceder a su presentación, este tiempo puede constar de 10 a 15 minutos.

Una vez los crepes se han enfriado se se pueden rellenar, para este montaje se tienen dos alternativas, la primera es colocar un poco de nata montada con algunas fresas, para luego añadir sirope de chocolate y de fresa antes de enrollar la crepa.

La siguiente alternativa es realizar una pila de crepas, se toma la primera de estas y se coloca en el plato, de añade nata montada y se extiende por toda la superficie, se colocan algunos todos de fresa así como los siropes.

Luego se puede añadir más nata montada encima de las fresas o se puede colocar la siguiente capa, se repetirá el procedimiento en todas las capas que se puedan realizar según el número de crepas, que en este caso serían cinco capaz.

En la ultima crepa esta se coloca en la parte superior, pero en lugar de realizar el mismo procedimiento que en los pasos anteriores, se puede hacer uso de una manga repostera, se puede colocar una buena cantidad de nata montada en ella y proceder a decorar la pila de crepas.

Puedes realizar puntos en forma de suspiro por toda la superficie de la pila de crepes, y luego jugar con la ubicación de las fresas y la cantidad de sirope que añadirás, otra forma es decorar la pila completa con la manga de forma tal que simule un pastel.

Podrás añadirles las fresas que hayan excedido acompañadas con los siropes, sin embargo una excelente opción es rayar chocolate en barra por encima para que este caiga como chispas en toda la pila de crepes, lo que aportara un nuevo sabor al pastel improvisado.

Esta es una excelente manera de preparar un pastel muy original y rápido, donde el secreto será que estará constituido de una pila de crepas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *