Crepes con Queso de Cabra y Manzana Acaramelada

María Fernandez
María Fernandez

Crepes con Queso de Cabra y Manzana Acaramelada

Para elaborar un desayuno bastante completo pero a su vez, que sea un poco variado. Puede considerar preparar unas crepes. Este es uno de los platillos que han marcado gran tendencia en el mundo, tanto así, que en muchos países ha sido bautizado con nombres distintos.

Este plato de origen francés, tiene la capacidad de ser una comida salada o dulce. Pues su composición básica le permite al comensal mezclar las crepes con cualquier contorno. Además que se preparan con ingredientes sencillos.

En esta oportunidad, podrán observar las crepes con queso de cabra y manzana acaramelada. Esta crepes en particular es dulce, alguna personas la sirven en los horario del desayuno o también como una merienda para los pequeños del hogar y amigos.

Las crepes de queso de cabra y manzana acaramelada es idealmpara esas personas que se deleitan con gustos agridulces y que prefieren acompañarlas con un contorno esponjoso que se disuelva en la boca mientras la saborea.

Si desea conocer los ingredientes y la forma adecuada sobre cómo debe preparar las crepes, a continuación, podrá ver algunos consejos e ingredientes que debe disponer para elaborar este suculento platillo.

Ingredientes:

Para preparar las crepes, deben disponer de los siguientes ingredientes:

– 4 tazas de 1/4 de harina de trigo.

– 150 gr. De azúcar.

– 1 litro de leche.

– 4 huevos.

– 1 cucharada de Ron o Grand Marnier.

– 500 gr. De Mantequilla.

– 450 gr. De queso de cabra en rulos.

– 4 manzanas.

– Caramelo salado.

Una vez que disponga de todos los ingredientes, podrá comenzar a preparar las crepes de queso de cabra y manzana acaramelada.

Preparación:

Primero debe disponer de un recipiente bastante grande donde deberá mezclar los 4 huevos batidos junto con el azúcar. Luego incorpore la harina en cantidades pequeñas junto con la leche para no crear ningún aspecto grumoso.

Debe mezclarlo hasta formar una masa homogénea, luego incluya el licor para darle ese toque fuerte. De manera que las crepes puedan absorber en su totalidad los sabores que se le incorporaran con el queso de cabra y las manzanas acarameladas.

Para tener una consistencia un poco solida, debe dejar la mezcla cubierta con una toalla en el refrigerador durante unos 30 minutos. En ese tiempo, podrá proceder a la elaboración de los contornos en base a queso de cabra y manzana acaramelada.

Para comenzar, debe pelar las manzanas y cortarlas en rodajas. El queso de cabra deberá cortarlo en lonjas finas. Luego en un sartén con un toque de mantequilla, deberá agregar las rodajas de manzana por unos 10 minutos hasta que estas se tornen con un color dorado.

Antes de sacar las manzanas, agregue el caramelo salado hasta que tome la textura de una salsa de manzana. En otro sartén, incorpore la mezcla de las crepes de forma circular y estas adoptarán la forma del sartén y el tamaño que se necesita.

Una vez listas, puede proceder a incorporarle el queso de cabra en rodajas junto con la salsa de manzana acaramelada. En instantes tendrá un platillo que atenderá a todas sus expectativas teniendo los resultados positivos que tanto desee.

Puede tener la alternativa de agregarle a la mezcla de las crepes un toque de vainilla para acentuar más su sabor dulce. Si desea el resultado contrario, puede agregarle un toque pimienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *