Crepes con Vegetales

María Fernandez
María Fernandez

Crepes con Vegetales

Muchas personas para mejorar un poco sus hábitos alimenticios. Recurren a elaborar recetas que contengan gran cantidad de nutrientes y vitaminas para mantener su estado de salud en óptimas condiciones. Pero siempre contando con la idea de quedar satisfechos.

Un platillo bastante recomendado para tener un desayuno bastante proporcionado, podrían ser las crepes con vegetales. Y es que este platillo de origen francés, ha surcado todos y cada uno de los continentes donde muchos artistas culinarios le han incorporado ingredientes deliciosos.

Las crepes están elaboradas con ingredientes bastante simples, su forma y tamaño siempre va ser circular y que mida un aproximado de 16 cm. Claro está, si el comensal asi lo desee. Algunas pueden incluir ingredientes dietéticos que no afectarán su sabor ni contextura.

Si desea conocer la forma de preparación y los ingredientes que necesita una crepes con vegetales, a continuación podrá tener a disposición algunos consejos y técnicas que harán de este platillo algo único, delicioso y con un toque personal.

Ingredientes:

Para preparar las crepes de vegetales, deberá disponer de los siguientes ingredientes:

– 250 ml. De leche.

– 30 gr. De mantequilla.

– 1 pizca de sal.

– 1 pizca de azúcar.

– 100 gr. De harina de trigo.

– 1 huevo.

– 200 gr. De salami.

– 1 calabazin.

– 1/2 pimentón amarillo.

– 3/4 de cebolla morada.

– 4 ml. De aceite de oliva.

Una vez que tenga a su disposición los ingredientes antes mencionados, podrá proceder a preparar las crepes de vegetales.

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es preparar la masa para las crepes. En un recipiente, deberá batir los huevos junto con la pizca de azúcar y la pizca de sal. Luego debe agregar la harina en proporciones pequeñas junto con la leche hasta crear una masa homogénea.

No debe incorporar la harina ennsu totalidad ya que se debe evitar que la mezcla presente grumos. Para que no sea tan seca la mezcla, puede agregarle una cucharada de azúcar y mezclarlo muy bien hasta lograr la consistencia que desee.

Luego en un sartén, deberá colocar el pimentón amarillo, la cebola y el calabazin cortados en juliana con un toque de aceite de oliva para evitar que se peguen por completo al sartén. Manténgalo a fuego medio hasta que las verduras se tornen doradas.

En otro sartén, agregue la mezcla de las crepes con un toque de mantequilla para que no se adhiera la masa por completo. Debe voltear las crepes cada 3 minutos hasta que se tornen doradas y un poco firmes. Una vez terminadas, rellene las crepes con las verduras y agregue las rodajas de salami.

Si desea, puede mantener las crepes cubiertas con un molde o con una toalla para que puedan conservar su calor mientras se dispone a preparar las demás crepes. Cabe destacar que la mezcla puede abarcar la elaboración de varias crepes.

Un destino delicioso y balanceado para cambiar un poco la rutina culinaria. Puede agregar otras verduras como verenguena, ají dulce, papas, brócoli, zanahoria y todo tipo de vegetales que más le guste. Incluya unndesayuno nutritivo con estas crepes de vegetales.

Puede servir como un desayuno balanceado o como una cena bastante ligera. No se preocupe por el tipo de harina de trigo que utilice (integral o normal) su sabor podrá seguir siendo el mismo y su contextura no cambiará del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *