Crepes de avena

María Fernandez
María Fernandez

Crepes de avena

Las crepes de avena son saludables y nutritivas recomendado por expertos llamados nutricionistas el cual su origen hace énfasis en el consumo de las mismas por su alto contenido de fibra, ricos en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para muchas personas.

Los nutricionistas indican que las personas que practican cualquier deporte es una buena opción un par de crepes de avena son muy ligeras y nutritivas, se debe tomar en cuenta la cantidad de contenido calórico que se le va a agregar.

La avena también conocida como cereal por sus pequeñas hojuelas tostadas se puede preparar crudo o cocido, incluso hasta realizar panes, galletas o dulces en este caso las crepes de avena es una buena opción y combinación natural.

En términos de la salud y beneficios de los componentes que contiene la avena ayuda mucho en la flora intestinal y el estreñimiento, así como también, el consumo del mismo lo realizan para adelgazar, en el caso de personas con un alto nivel de masa muscular o simplemente quieren estar y mantenerse saludables.

Como buen punto añadir una referencia a lo comentado anteriormente, que en algunos casos para las personas de la tercera edad les ayuda a mantenerse con una dieta equilibrada controlando al mismo tiempo el colesterol, dicho esto, el consumo habitual genera unos resultados positivos.

Ingredientes:

  • 60 gr de Avena
  • 50 ml de Leche
  • 5 claras de Huevo
  • 15 gr de Cacao
  • 5 ml aceite de Oliva

Preparación:

  • La avena estará en remojo con agua y con un colador retirar la húmeda.
  • Seguido colocarla en un recipiente con las claras de huevo, la leche y una pizca de cacao en polvo y echar la mezcla en una licuadora y licuar por 20 segundos.
  • Dejar reposar la mezcla por 5 minutos.
  • Incorporar la mezcla en un sartén o budare caliente y con un papelito regar el aceite de oliva.
  • De no tener aceite de Oliva, puede ser aceite de su preferencia.
  • Agregar la mezcla uniforme y con una paleta voltearla cuando la capa esta dorada.
  • Repetir el mismo proceso con las nuevas crepes.
  • Estarán listas para servir y comer.

Un buen consejo es crear capas consecutivas con la misma cocción para que el sabor sea por igual ya que la avena el sabor es un poco desabrido para muchas personas, por esa misma razón se puede agregar cualquier otro ingrediente adicional para la preparación de las crepes de avena.

Es decir, en la mezcla se puede agregar trozos picados de cambur, fresas, durazno, cualquier otra fruta adicional e incluso miel para complementar. En algunas tiendas existen las hojuelas de avena y las venden por peso, también las tienen en caja como instantánea facilitando al consumidor diferentes opciones.

Con la avena se puede realizar múltiples recetas desde desayunos y batidos que son los más nombrados, los entrenadores en los gimnasios les recomiendan a sus equipos el consumo del mismo, llevando a cabo como un ingrediente principal y fundamental.

A continuación aprenderás la clasificación nutritiva de la avena:

Contiene vitamina B1, B2, vitamina E, calcio, hierro, magnesio, zinc. Todos los componentes necesarios que se necesita en el cuerpo para mantenerse activos y saludables, sin excederse del consumo ya que en algunos casos las personas no son tolerante a la avena. Trayendo como consecuencia malestar estomacal, dolores de cabeza, flatulencias.

El consumo debe ser de manera adecuada y si se quiere consumir de manera rutinaria lo recomendable es asistir a un médico con exámenes previos y luego le indicará si está apta su salud, para que un nutricionista le explique de forma detallada un cronograma rutinario y balanceado para el disfrute.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *