Crepes de chocolate

María Fernandez
María Fernandez

Crepes de chocolate

Los crepes de chocolate son una rica opción en la que los crepes pueden prepararse como postre, son de los preferidos por niños y adultos, son una excelente alternativa al momento de preparar un postre, e incluso se pueden preparar para sorprender a nuestra familia.

Preparar crepes de chocolate la receta es sumamente sencilla, los acompañamientos para este tipo de preparación son muy variados, bastará con ser creativo a la hora de presentar en el plato, a continuación se presentan los ingredientes y su preparación.

Ingredientes para preparar crepes de chocolate: Esta receta alcanza para 4 unidades.

2 Huevos.

1/2 Taza de Harina a base de Trigo.

2 Cucharadas soperas de Cacao en polvo.

2 Cucharadas soperas de Azúcar.

1 Taza de Leche.

3 Cucharadas soperas de Mantequilla.

Crema nata montada, o crema pastelera para rellenar, esto es opcional, bien se puede utilizar otro acompañamiento.

Preparación de los crepes de chocolate:

Primeramente se debe derretir la mantequilla, para ello podemos hacer uso del horno microondas o a través de la cocina, para que esto se realice de forma correcta es recomendable realizarlo de a poco y de forma gradual para alcanzar el punto ideal y no quemar la mantequilla.

Posteriormente se vierten el resto de los ingredientes en una licuadora, procesador de alimentos o tazón, a fin de integrar los ingredientes de forma uniforme, esto debe realizarse de manera envolvente en caso de apoyarse con un batidor.

Debe obtenerse una masa homogénea y de color marrón debido al cacao, luego se reserva la mezcla para ser conservada refrigerada por aproximadamente una hora, transcurrido este tiempo se precalienta una plancha o sartén con aceite de oliva o una cucharada de mantequilla.

Luego se procederá a verter pequeñas cantidades de la mezcla sobre la superficie de la plancha o sartén, esta mezcla debe expandirse de manera que se forme un círculo, el espesor debe ser entre 5 y 3mm, deben darse vuelta una vez la superficie se dore, y dejar dorar ambas caras.

Una vez preparados los crepes se pueden rellenar con la nata montada o la crema pastelera, acompañado con otros ingredientes como fresas y sirope de chocolate, sin embargo esta presentación es opcional, puedes hacer uso de los acompañamientos de tu elección.

Este delicioso postre es perfecto para ocasiones especiales, también se pueden preparar con ingredientes extras que permitan realizar una versión similar al bizcocho de brazo gitano, se puede jugar también de forma creativa con los rellenos que se utilizarán.

Todo se trata de los gustos que posea cada persona y de poner en práctica toda nuestra creatividad cuando de antojos y dulces se trata, si eres una persona que cuida su figura puedes reemplazar algunos de los ingredientes por sus opciones bajas en calorías.

Este platillo consta de 180 calorías, quizás para algunos parezca una cifra elevada, sin embargo son una baja cantidad para un delicioso postre como este, que puede resultar como ese capricho del fin de semana o descanso de la dieta.

Para prepararlos no se requiere de mucho tiempo de inversión ni ser un chef profesional, ya que es una receta sumamente sencilla, que genera los resultados esperados en poco tiempo de inversión y sin disponer de grandes habilidades culinarias.

No existen excusas para no prepararlos, así que anímate a intentarlo, consiente con este delicioso postre a tus seres mas queridos, o destaca en esa reunión familiar con un platillo que aunque parece complejo y posee un sabor característico es de preparación sencilla.

La receta presentada puede ser modificada añadiendo otros ingredientes a la masa, algunas alternativas creativas incluyen chips de chocolate blanco o negro, u otro tipo de ingredientes que incrementen los sabores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *