Crepes de espinacas

María Fernandez
María Fernandez

Crepes de espinacas

Los crepes de espinacas son una excelente alternativa saludable para preparar los crepes, a demás es recomendable para hacer que los niños coman los vegetales que tanto rechazan.

Ingredientes para la preparación de crepes de espinaca:

Ingredientes para los crepes:

1/2 Taza de espinaca hervida y escurrida.

Media taza y un quinto de taza de Harina a base de trigo común.

3 Huevos.

1 1/2 Taza de Leche.

1/2 Cucharadita de manteca derretida.

1/2 Cucharadita de aceite (neutro preferiblemente).

Una pizca de sal.

Manteca. Cantidad necesaria para cocinar los panqueques.

Ingredientes para el relleno:

1 Taza de queso Ricota.

1 Taza de queso Mozarella rallado.

1 Cebolla morada.

1/2 Taza de Portobellos.

2/3 Taza de Champiñones picados.

3 Cucharada soperas de Hongos de pino finamente picado.

1/4 Copa de vino blanco.

1 Cucharada de ajo en polvo o 2 Cucharadas de ajo común bien pisado.

Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

3 Cucharadas soperas de perejil finamente picado.

1/2 Taza de queso Parmesano rallado, o si lo prefieres puede ser en su presentación del mercado que ya viene molido.

Ingredientes para la salsa:

1 1/2 Taza de tomate triturado.

Preparación de los crepes de espinaca:

Preparación de los crepes:

Se añaden todos los ingredientes en un tazón y se mezclan de forma envolvente de manera que el resultado sea de una masa homogénea, dejar reposar y reserva en el refrigerador por 30 minutos.

Luego prepara un sartén al fuego con la manteca, es necesario mantener el fuego bajo, posteriormente vierte pequeñas porciones de la mezcla sobre este para generar los crepes en forma de disco, como concejo recuerda mantener espesores entre 5 y 3mm.

Preparación del relleno:

Para este relleno se debe saltear la cebolla finamente picada con todos los hongos en un sartén, hasta que estos últimos tomen un color blanco, luego se incorpora el vino y se deja cocinar por unos minutos hasta que se evapore el alcohol.

Se baja del fuego, se añaden el ajo en polvo, el perejil y los condimentos, si el ajo es pisado este debe añadirse durante la cocción de la cebolla y los hongos, luego en un tazón unir la preparación con el queso Ricota, Mozarella y parmesano rallado.

Se reserva y se deja enfriar, no es necesario colocarlo en el congelador, luego de 15 minutos la mezcla estará lista para servir.

Preparación de la salsa:

Se toman los tomates triturados, se colocan al luego por 5 minutos, pueden sazonarse con sal y pimienta al gusto, se dejan alcanzar el hervor y pasados 5 minutos se retiran del fuego y se reserva.

Presentación de los crepes de espinacas:

Se deben armar los pañuelos con los crepes formando pequeños triángulos, para ello se debe doblar el circulo inicial por la mitad, luego se dobla el semicírculo resultante para crear los triángulos que permiten rellenar los crepes como pequeños bolsillos.

Colocar el relleno dentro de los crepes en pequeñas porciones, presentar en un plato para servir, se le puede añadir mas relleno en forma de presentación o simplemente colocar salsa por encima.

Pueden utilizarse los quesos para acompañar esta presentación colocando un poco de estos por la parte superior de los crepes encima de la salsa, de esta manera resaltaran un poco mas los sabores del crepe.

Una vez servidos este platillo están listo para ser degustado y compartido con la familia y los amigos, la receta alcanza para 4 porciones, o para cuatro personas, con un total de 3 crepes por persona, es ideal para compartir con los niños.

También es una excelente opción para variar el menú de los almuerzos, a demás es un plato rico en vitaminas y proteínas, por lo que aporta muchos beneficios a tu salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *