Crepes de Mariscos

María Fernandez
María Fernandez

Crepes de Mariscos

Muchos desconocen el origen de esta suculenta comida como lo es la Crepes de Mariscos. La misma es de origen europeo, específicamente de Francia elaborada en base de harina de trigo donde se forma una masa que se coloca en forma de de disco.

Normalmente, la crepes tiende a medir entre unos 14 a 16 cm aproximadamente. La cual puede servirse en compañía de diversos contornos. En muchos países, han bautizado esta comida como tortilla, panqueques, etc. Todo depende del contexto en el que se encuentre.

La historia de este platillo se origina en la región de Bretaña al oeste de Francia. El cual, tenía por nombre Krampouezh. En la actualidad, es uno de los platillos que se sirve con gran frecuencia en todo el mundo. Especialmente en la hora del desayuno.

La crepes de Mariscos, se convirtió en un platillo al estilo mediterráneo que contienen langostinos, calamar, pescado blanco y tubos de calamar. Lo cual, se sirve como un aperitivo salado bastante único. A continuación podrá observar algunos de sus ingredientes.

Ingredientes:

Para las crepes de mariscos debe tener a disposición:

Elaboración de la crepes:

– 100 gr. De harina de trigo.

– 1 huevo.

– 1/2 taza de leche.

– 1 cucharada de leche.

– 1 pizca de sal.

Elaboración de la salsa de mariscos:

– 4 Langostinos con cascara.

– 1 filete de pescado blanco.

– 2 tubos de calamar.

– 1 Pulpo pequeño.

– 1/2 pimentón cortado en trozos.

– 2 tomates maduros.

– 2 dientes de Ajo.

– 1 cucharada de paprika.

– 1 cucharada de pimentón dulce.

– 1 Hoja de Laurel.

– 3 cucharadas de aceite.

– 1 Pizca de sal y pimienta.

Una vvez que se tengan todos los ingredientes a disposición podrán proceder a preparar las crepes de mariscos.

Preparación:

Se comenzará por preparar la salsa de mariscos para la crepes. Con mucho cuidado, deberá limpiar y preparar cada uno de los ingredientes para eliminar el exceso de bacterias y cualquier otro factor desechable que no sea necesario para la receta.

Completado el primer paso, en una olla con aceite caliente, se añadirán los langostinos con cáscara hasta quedar con un color dorado. Luego se agregarán las cebollas, el pimentón y el ajo picado junto con los langostinos. En el sofrito se añadirá la pizca de sal.

Lo siguiente será agregar los tomates sin piel, cortados en rodajas grandes a la sartén. Esto se mantendrá hasta que los tomates hayan expulsado todos sus jugos. En uun sartén aparte con aceite se cocinará a fuego lento el pulpo entero hasta que suelte como una especie de jugo.

Luego de extraer el jugo del pulpo, se le agregará al sofrito de camarones junto con la paprika y la hoja de laurel durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez listo, se introducirá todo en una licuadora junto con los tubos de pulpo para formar la salsa y volverlo a llevar a la olla.

Luego en un sartén aparte, deberá sofreír la cebolla, el resto de los mariscos y los langostinos para ser agregados a la salsa. Terminada la fase más duradera, se procederá a elaborar las crepes.

Para las crepes, deberá batir un huevo junto con la mantequilla. Se mezcla bien y se introducen los 100 gr. De harina de trigo. Luego se le agregará la leche, se revuelve hasta crear una masa homogénea. Se agrega la mezcla a una sartén de forma circular y se le da vuelta hasta quedar solida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *