Crepes de Trigo Sarraceno

María Fernandez
María Fernandez

Crepes de Trigo Sarraceno

Para un desayuno bastante balanceado, podemos encontrar lo que se le conoce como las crepes de trigo Sarraceno. Este platillo en particular, puede servirse salado o dulce, su fácil elaboración y suculento sabor la ha hecho una de las comidas más solicitadas en el mundo.

La historia de este platillo tiene orígenes europeos, específicamente de Francia. Donde expertos culinarios crearon con harina de trigo una masa de forma circular que tenía una medida aproximadamente de 16 cm. De manera que pudiese satisfacer al público.

Su preparación es bastante sencilla, las crepes de trigo de sarraceno se elaboran parecido a las crepes convencionales, pueden ser saladas o dulces. Normalmente la harina de trigo sarraceno es más ligera que la harina de trigo convencional. Idealmpara aquellos que cuidan su figura.

Ingredientes:

Para preparar las crepes de harina de trigo sarraceno debe disponer de:

– 400 ml. De leche de arroz.

– 250 gramos de harina de trigo sarraceno.

– 1 huevo.

– 1 cucharada de mantequilla.

– Una cucharada de vainilla.

Cabe acotar que la harina de trigo de sarraceno puede encontrarse en tiendas naturalistas, debido a que sus compuestos son netamente dietéticos y libre de gluten. Una vez que se tengan todos los ingrediente, se procederá a preparar las crepes de trigo serraceno.

Preparación:

Para preparar las crepes, se utilizará la técnica convencional, solo que los ingredientes se irán agregando lentamente debido a la contextura que puede crear la harina de trigo de serraceno. Así se evitarán de forma masiva los grumos en la masa.

Lo primero es mezclarbla harina de trigo sarraceno poco a poco junto con el huevo batido. Luego se irse agregando los 400 ml de leche para evitar la formación de grumos en la masa. Se mezcla muy bien hasta crear una contextura bastante líquida.

En un sartén con un toque de mantequilla, se tendrá una temperatura media para evitar que la crepes se cocinen demasiado produciendo un resultado poco convincente. Se recuerda que la masa de las crepes es bastante líquida y ligera.

De forma circular, se irá añadiendo a la sartén la masa de las crepes de trigo de sarraceno. Debe ser capaz de ocupar toda la base del sartén, de manera que la masa se expanda en su totalidad y no se desmorone al momento de extraerla del mismo.

Se irá dando vuelta a la crepes de trigo de serraceno cada 3 minutos hasta que se torne de un color dorado. No se puede dejar de mencionar que la harina de trigo de serraceno contienen un toque de levadura, lo cual acusará en la crepes un ligero crecimiento.

Luego que este lista, se colocara en un plato y se cubrirá con una manta para que pueda mantener un poco el calor y no se estropee. Si observa que la sartén se torna un poco opaca por la falta de aceite, puede agregar más mantequilla y continuar a elaborar el resto.

Las crepes de trigo de serraceno puede combinarse con contornos tanto dulces como salados. Si desea continuar con una dieta saludable, puede mezclarlas con un toque de frutas y miel para evitar cualquier endulzante artificial que pueda contrarrestar el efecto.

Si desea hacerlas saladas, puede implementar queso, jamón, atún o vegetales al gusto. De manera que pueda disfrutar de un desayuno nutritivo y delicioso cada mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *