Crepes fáciles

María Fernandez
María Fernandez

Crepes fáciles

Los crepes también denominados crepas, panqueques, panquecas o Wafles, son una receta sumamente sencilla de realizar, sin embargo para algunas personas esta suele ser un punto de cohibición debido al desconocimiento del proceso de preparación, a continuación crepes fáciles.

Preparara crepes fáciles se realiza de manera rápida, esto puede tardar aproximadamente una hora, sin embargo este periodo de tiempo esta sujeto a cambios ya que puede variar dependiendo de la cantidad de mezcla que se prepare.

Ingredientes para la preparación de crepes fáciles:

La cantidad de crepes que producirán estos ingredientes variará dependiendo del tamaño y el espesor que se les de a los mismos durante el proceso de cocción.

2 Huevos.

1 1/2 Tazas de Harina a base de trigo.

1 Cucharada de Azúcar.

1 1/2 Taza de Leche.

Una pizca de sal, o su equivalente a 1/4 de cucharadita.

Mantequilla o Aceite de cocina, cantidad necesaria para cocinar los crepes.

1 Taza de Agua.

Preparación de crepes fáciles:

Lo primero que se debe hacer es integrar todos los ingredientes en un bowl, tazón, licuadora o procesador de alimentos, deben incorporase de manera progresiva, primero los ingredientes líquidos con los huevos, en caso de apoyarse con un batidor debe hacerse en forma envolvente.

Posteriormente y aunado a ello se va integrando la harina de manera progresiva para evitar que se formen grumos en la masa, una vez obtenida una mezcla homogénea se procede a colocar un sartén o plancha en la cocina, que debe ser precalentada a llama media.

Se le añade la mantequilla al sartén para que se derrita o bien una cucharada de aceite, este se deberá extender por toda la superficie de la misma, una vez realizado esto se procede a verter pequeñas cantidades de la mezcla.

Esta se debe extender por toda la superficie del sartén o plancha (según sea el caso), una vez dorada la cara inferior de la crepa se deben voltear para dejar dorar por ambas caras, una vez preparadas todos los crepes se pueden reservar o consumir inmediatamente.

Presentación:

Para acompañar estas crepas puedes obrar por dos variables, con acompañamientos dulces o acompañamientos salados, a continuación se presentan algunas opciones fáciles que puedes tomar en cuenta al momento de presentar tus crepes.

Opciones saladas:

Para acompañar tus crepes con ingredientes salados puedes optar por cremas de queso, jamón, salsas, ensaladas, e incluso si lo deseas puedes añadir tocino a estos, de manera que se realice un delicioso enrollado en forma de taco.

Este tipo de crepe acompañado con otros alimentos como puré, guisos o lasañas funcionan de manera ideal para conformar las comidas para el almuerzo.

Opciones dulces:

En las alternativas dulces para las crepas las opciones son igual de barriadas que en el caso de las saladas, para este tipo de alternativas puedes optar por helado, mermeladas, salsas dulces a base de frutos, siropes, así como caramelos, azúcar y chispas de chocolates.

Son excelentes para la preparación de postres, e incluso existen recetas que son variantes de este tipo de presentaciones que permiten realizar crepes similares a un brazo gitano, utilizando crema pastelera y diversos frutos que se pueden adquirir de manera rápida.

Existen a demás otras formas de preparar estas variantes de crepes, utilizando dentro de la masa algunas pulpas de vegetales o frutas que aportan a demás de contenido nutricional, color a los crepes, lo que les da un aspecto mas divertido a los mismos.

Con el apoyo de moldes para galletas e incluso algunas planchas que son troqueladas con formas de diversos tipos se pueden preparar cremas animadas, ideales para los niños que en muchas ocasiones son un poco renuentes a consumir algunos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *