Crepes Salados

María Fernandez
María Fernandez

Crepes Salados

Las crepes, descienden del continente europeo, específicamente en Francia. Donde los profesionales en la cocina, crearon un platillo bastante práctico y muy suculento. Utilizando unos pocos ingredientes y creando muchas de ellas.

Una comida tan especial como lo son las crepes, han recorrido el mundo donde se le han bautizado como tortillas, panqueque, etc. Claro estar, su forma de disco puede tomar un tamaño aproximadamente de 16 centímetros. Claro está, si la persona que las prepare así lo desee.

Este platillo puede ser elaborado en base a todo tipo de ingredientes. En esta ocasión se destacará más las crepes saladas. Puestas, pueden combinarse con todo tipo de contornos e ingredientes, debido a que su sabor es bastante básico y no altera ni su contextura ni su concentración.

Muchas son las crepes saladas que se pueden elaborar. En este caso, se destacarán solo dos, las crepes saladas de atún y las crepes saladas de jamón y queso. A continuación, podrá ver los ingredientes necesarios para preparar estas crepes saladas.

Ingredientes:

Para preparar las crepes debe tener a disposición:

– 100 gr. De harina de trigo.

– 1 huevo.

– 120 ml. De leche fresca.

– 1 cucharada de mantequilla.

– 1 pizca de sal.

En el caso de las crepes saladas de atún debe tener:

– 500 gr. De atún fresco.

– 2 tomates maduros.

– 1 rama de cilantro.

– 1 cebolla picada en cuadritos.

– 1 cucharada de mayonesa.

– 1 pizca de sal y pimienta

– 1 cucharada de aceite.

En el caso de las crepes saladas de queso y jamón

– 1/2 taza de leche.

– 500 gr. De jamón

– 1 cucharada de mantequilla.

– 1 taza de queso crema.

Una vez que disponga de todos los ingredientes, se podrá comenzar a preparar las crepes saladas.

Preparación:

Para comenzar a preparas las crepes saladas. En un recipiente deberá batir el huevo junto la pizca de sal y una cucharada de mantequilla. Luego agregará en proporciones pequeñas la harina junto con la leche, de manera que no se formen grumos en la masa.

Debe mezclar bien hasta que la masa tenga una consistencia homogénea. Luego en un sartén a temperatura media con un toque de aceite, debe agregar la masa de manera circular para crear esa forma de disco. El tamaño se adaptará al del sartén.

Una vez hechas las crepes saladas, deberá cubrirlas con una toalla para que su calor permanezca mientras se hacen las otras crepes. El siguiente paso es realizar el complemento para las crepes saladas. En caso del atún, se hará en forma de ensalada.

Coloque el atún desmenuzado en un molde, se debe picar en trozos bastante pequeños la cebolla, la rama de cilantro. Los tomates, se deberán cortar de la misma manera pero cuidando que tengan una contextura pastosa. Una vez picados los aliños, proceda a mezclarlos con el atún.

Luego incluya la cucharada de mayonesa hasta que la mezcla se vuelva una pasta. Rellene sus crepes y tendrá un delicioso desayuno.

Para las crepes saladas de jamón y queso, en un recipiente debe agregar un toque de leche, junto con el queso crema y la cucharada de mantequilla hasta que la mezcla quede como una pasta. Luego incluya el jamón en trozos pequeños. Luego juntemos con sus crepes y podrá degustar de un rico desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *