Cuadros abstractos

María Fernandez
María Fernandez

El arte abstracto es un arte basado en las representaciones no realistas, en lugar de representaciones visuales precisas de objetos o escenas. Popularizado en el siglo 20, el arte abstracto se ha convertido en un icono, que incluye las obras de renombrados artistas como Jackson Pollock. Gran parte del trabajo de los artistas y pintores abstractos se basa en el concepto de que la forma, el color y la textura tienen valor inherente en sus propios derechos, y pueden provocar una respuesta incluso cuando se utiliza para crear el trabajo no identificable o no realista.

El movimiento hacia el arte abstracto creció de los períodos de impresionismo y post-impresionismo del siglo 19 , cuando el color y el estilo se convirtió en más importante que la descripción exacta. Pintores como Monet, Seurat y Cézanne a menudo se citan como factores que influyen en el movimiento, ya que optaron por enfatizar el punto de vista artístico inherente que está involucrado en la creación de una obra de arte, así como en la propia obra.

Curiosamente, el arte abstracto como una forma válida parecía surgir simultáneamente en todo el mundo occidental en las primeras décadas del siglo 20, dando lugar a un amplio debate acerca de quién fue el primer artista de verdad abstracta. Debido a que la forma es tan variable en la técnica y el medio, la clasificación como a las obras semi-abstractas y totalmente abstractas es a menudo confuso y engañoso. El formulario incluye varios estilos diferentes, incluyendo el cubismo, el neo – impresionismo y el orfismo.

Las imágenes icónicas del arte abstracto son familiares para cualquier fan de la obra de arte del siglo 20. Salpicaduras vibrantes y salpicaduras de color danzan a través de los lienzos o cuadros decorativos del famoso pintor Jackson Pollock, mientras que las formas geométricas simples en colores vivos y brillantes marcan la obra de Piet Mondrian y el maestro holandés Theo Van Doesburg. El trabajo puede incluir componentes mezclados medio, incluyendo metales, fotografías, objetos manufacturados azar, y papel maché.

El arte abstracto es una forma polémica, en particular a las que se basan en una concepción del arte como una fiel representación de escenas u objetos. Muy lejos de los retratos de Hans Holbein o las escenas de bodegón increíblemente detalladas de los siglos 17 y 18 , el arte abstracto a menudo no muestra ningún objeto fijo o identificable. Esto puede llevar a serias críticas entre algunos, exasperado en la idea de que deben ser capaces de encontrar la belleza o una respuesta emocional en algo irreconocible. Sin embargo, el trabajo abstracto puede ser extrañamente liberador , según algunos expertos . No tener objetos fijos que se pueden asociar con la realidad , el espectador se convierte en sintonía con otras cosas, como el color, la forma y la forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *