Cuál es la diferencia entre tuvo y tubo

María Fernandez
María Fernandez

El lenguaje está conformado por una serie de palabras que al momento de expresarlas a través del habla pueden sonar parecidas, no obstante, cuando las llevamos a la escritura podemos darnos cuenta que las mismas poseen diferencias a la hora de plasmarlas de modo escrita o mediante el significado que presentan. Tal es el caso de las expresiones ‘’tuvo’’ y ‘’tubo’’, vocablos con sonidos análogos, pero con operaciones ajenas.

Tuvo

Esta palabra viene del verbo tener que se refiere a la acción de poseer o disponer de algo en particular.

Algunos ejemplos a considerar con este verbo, son:

  • La niña tuvo un hermano.
  • El tuvo un carro.
  • María tuvo una muñeca.

Esta conjunción del verbo tener, es aplicado a los pronombres ‘’él y ella’’, es decir, en tercera persona en tiempo pasado.

Tubo

En otro sentido, el término ‘’tubo‘’, concierne a aquel objeto de forma cilíndrica que se puede emplear para el trasporte de cualquier clase de líquido.

En este caso, ‘’tubo’’ puede ser usado en estos ejemplos:

  • Pásame el tubo de agua.
  • Ellos compraron un tubo para la tubería.
  • El tubo se tapó.

Finalmente, es importante destacar que este objeto al ser un sustantivo puede darse el caso de ser modificado si nos referimos de modo plural, ejemplo: Cambiaron los tubos. Ahora, en el caso de la conjunción ‘’tuvo’’, esta no puede ser cambiada si se le aplica a los pronombres ‘’él o ella’’ en otro tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *