¿Cuáles son las causas del cambio climático?

María Fernandez
María Fernandez

Para nadie es un secreto que la tierra está teniendo todo tipo de cambios, tristemente la mayoría para peor. Gracias a nuestras creaciones hemos logrado poco a poco interferir en la atmósferahaciendo todo más complicado hasta para nosotros mismos, ¿en qué aspecto? existen muchos, pero uno de ellos es el Climático; con el pasar del tiempo hemos visto cambios notorios en los diferentes países, ya sea porque en lugares que hacía fuerte sol y calor ahora cae nieve o hace calor en lugares inesperados, el clima no es igual que antes y esto no se debe solo a factores naturales sino también a nuestra equivocada intervención en el planeta. En algún momento, si no logramos cambiar nuestra forma de vivir y pensar llevaremos la tierra a su fin, por mas apocalíptico que suene es la triste realidad. Debemos ser más conscientes de lo que hacemos y estar claros si esto afecta a la tierra y a nosotros de manera indirecta.

Los distintos tipos de clima dependen principalmente de estos factores: su ubicación, geografía, altura, distancia del mar entre muchos más. Si alguno de ellos sufre un cambio, automáticamente altera las lluvias, vientos, temperatura y presión atmosférica.

Las causas del cambio climático se clasifican en:

  • Causas Naturales: Estas varían entre erupción de volcanes, desastres naturales (terremotos, inundaciones, huracanes), cambios en la órbita terrestre, cambios en la energía solar y en casos menos comunes por meteoritos, entre otros.
  • Causas producidas por el ser humano: La más influyente en los cambios climáticos, entre ellos está la contaminación producida por fábricas, tala y quema de bosques, contaminación de ríos y mares, el uso desmesurado de energía eléctrica, quema de combustibles fósiles, la creación de productos no reciclables e incluso la creación de armas nucleares

La causa del cambio climático más importante y la más peligrosa de todas es la falta de conciencia en el ser humano, todos debemos analizar la situación y ver cuánto estamos colaborando para que esta circunstancia empeore. El mayor consejo es enseñar a nuestros hijosa ser mejores personas y ayudar a tener un mejor ambiente para que así podamos disfrutar y vivir en nuestro planeta por un mayor tiempo. ¿Cómo podemos lograrlo? Con acciones simples que muchos tal vez crean que no sirven de nada. Por ejemplo: no botar basura en la calle,especialmente en bosques, playas y ríoscierra la llave del aguacuando no la estés usando realmente, desconecta cargadores y aparatos electrónicos si no están en uso, usa productos reciclables y sin darte cuenta estarás ayudando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *