¿Cuáles son los fármacos más consumidos en el mundo?

María Fernandez
María Fernandez

Los medicamentos son necesarios para mejorar el estado de nuestra salud si esta se encuentra afectada por alguna enfermedad. Estos medicamentos van dirigidos específicamente a una afección explícita y no deben ser usados libremente sin recomendación de un profesional en el área.

Alrededor del mundo se crean en laboratorios distintos tipos de fármacos que son distribuidos en todos los países para su venta posterior, pero en muchas ocasiones no tienen los mismos nombres en cada país por lo que no vamos a profundizar en los nombres de cada fármaco.   En la actualidad la libertad de consumo de diferentes medicamentos ha permitido que algunos se cataloguen como los más vendidos y consumidos en el mundo, por ello queremos enseñarte qué tipo de fármacos son los más consumidos y se podría decir, los más populares. Cabe resaltar que aunque esto no tenga nada que ver con popularidad, es una manera de decir cuáles son las tendencias en consumo de medicamentos de venta libre.

Entonces, ¿cuáles son los fármacos más consumidos?

Analgésicos

Tal vez sepan cuáles son estos medicamentos, pero en caso de que no sea así son esos que consumimos cuando tenemos algún tipo de dolor, frecuentemente de cabeza o muscular. Es el más consumido en todo el mundo por personas de todas las edades.  

Antibióticos

Los antibióticos son el segundo tipo de fármaco más vendido y consumido alrededor de todo el mundo, es un fármaco utilizado para tratar infecciones de cualquier tipo. Naturalmente existen distintos tipos de antibióticos para cada infección y suelen ser bastante agresivos por lo que no debe ser usado libremente ni usarse como automedicación 

Psicotrópicos

Distintas culturas han utilizado a lo largo de la historia sustancias psicotrópicas para alterar momentaneamente el estado mental. Actualmente muchos psicotrópicos son utilizados  para el tratamiento de condiciones neurológicas o psiquiátricas como psicofármacos. Aunque es alarmante el uso desmedido que se da a estos medicamentos sin la prescripción correpondiente.

Estos son los tres tipos de fármacos más consumidos en el mundo, pero es necesario que todos los seres humanos tomemos conciencia de lo que son los medicamentos y el cuidado que se debe tener al usarlos, pues si se usan de manera inadecuada pueden causar y acarrear otros problemas graves de salud, incluso peor que el que esperan tratar y curar cuando compran el medicamento. El hecho de que se puedan comprar sin receta médica (algunos de ellos) no quiere decir que deban comprarse sin ningún tipo de consideración o sin consultar a un profesional.

Es muy importante si tenemos algún tipo de problema con nuestra salud, consultar con su médico de cabecera cuál es el medicamento que debe consumir únicamente si es necesario. De no ser necesario opte por remedios naturales que puedan tratar con su problema, especialmente si no es nada relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *