¿Cuáles son tus colores?

María Fernandez
María Fernandez

Sabes, cuales son tus colores favoritos, pero ¿has pensado que otros matices pueden quedarte mejor? te damos las claves para que puedas sacarte el máximo partido. Conoce el significado de los colores.

El significado de los colores.

– Blanco: normalmente se relaciona con la luz, la pureza, lo bueno y lo virginal. Significa seguridad, belleza y frescura.

– Amarillo: se asocia al sol, es un color alegre y muy enérgico. Su significado es energía, calor, felicidad y alegría.

– Naranja: este color es una mezcla de rojo y alegre amarillo, por lo que se asocia a la alegría. Significa creatividad, motivación y, muchas veces produce un efecto estimulante.

– Rojo: este color se asocia al fuego y también es el color de la sangre, por lo que suele significar peligro, guerra, pero también es la tonalidad del amor, el apasionante rojo.

– Marrón: evoca las cualidades masculinas, estabilidad y, sobre todo, virilidad. Se relaciona con la caída de las hojas en otoño y con la recolección de la cosecha.

– Morado o púrpura: este color también se compone de otros dos, el azul y el rojo. Se suele asociar a la sabiduría y la independencia, ya que simboliza el poder y el lujo, la magia y el misterio.

– Azul: es el color más relajante, ya que es el tono del cielo y se suele asociar con el agua, el mar. Significa lealtad, inteligencia y verdad.

– Verde: esperanza, el color que nos da ánimos. Es la tonalidad de la naturaleza, de los seres vivos y representa la fertilidad, la estabilidad y el crecimiento.

– Negro: nos sugiere poder y elegancia, pero sobre todo misterio. Normalmente suele representar la autoridad, el prestigio y, algunas veces, el dolor y la pena.

Tu color según tu tono de piel.

Hay muchísimas tonalidades de piel, de cabello y de ojos, tantas que cada persona tiene un color diferente y una paleta de color que va con ella. Pero como es casi imposible hablar de todas ellas, vamos a hacer un repaso de las tonalidades más comunes.

– Piel oscura, cabello y ojos oscuros: el blanco es el color que más te pega, aunque si te atreves y te ves bien puedes probar con el amarillo. El azul destacará tu bronceado natural.

– Piel oscura, cabello y ojos claros: si lo que quieres es llamar poco la atención el gris, en todas sus tonalidades, y el beige pueden ser tus aliados. Para destacar siempre te van a quedar muy bien los colores fuertes, como el verde oliva por ejemplo.

– Piel intermedia, cabello y ojos oscuros: el azul y el morado resaltarán tus facciones, dándote una imagen de seguridad. El verde claro y toda la paleta de terrosos suavizarán tu imagen.

– Piel intermedia, cabello y ojos claros: elige prendas de color rojo, azul o negro, resaltarán tu imagen. Si lo que quieres es estar im-presionante combina estos colores con algunos tonos fríos, como el blanco o el gris.

– Piel clara, cabello y ojos oscuros: para resaltar tu tono de piel el dorado te quedará como un guante. Los tonos calidos, como el amarillo o el naranja te favorecen más que ningún otro.

– Piel clara, cabello y ojos claros: el color que hará caer todas las miradas sobre ti es el azul oscuro, y el rojo resaltará el tono de tus ojos. El rosa claro o pastel te dará una imagen neutra.

La importancia de los colores.

Aunque parezca extraño, a la hora de vestir los colores son muy importantes, ya que hablan de ti, de cómo eres, y también pueden llegar a decir cosas por ti. Ya sabemos que el color negro estiliza y que el contraste de colores te motiva y da alegría, pero también da la sensación de que eres menos alto.

En una entrevista, por ejemplo, los colores que vistas vas a dar un mensaje al receptor muy importante. Es decir, si vistes de negro, darás una imagen de cansancio, ya que este color acentúa las ojeras y da una sensación de palidez. Solo deberían ir vestidos de negro para este acto aquellas personas que tengan el color de pelo natural y el de los ojos muy oscuro. El resto, deberíamos usar colores neutrales, como grises o azules claritos.

Es complicado saber qué color elegir a la hora de vestirnos, por ello te vamos a dar un par de consejos muy importantes, que te van a ayudar en esta difícil tarea. Para una entrevista de trabajo o un acto social en el que no tengas que vestir de traje, intenta que tu blusa o camisa sea del mismo color de tus ojos, así te mirarán a estos y captarás toda la atención de tu interlocutor. Si lo que quieres es evitar llamar la atención, tendrás que dejar de lado los colores chillones y viceversa, si tu deseo es que se fijen en ti, llénate de colores, es todo alegría!!

Los colores y los días de la semana.

– Lunes: es el día de la luna, y por lo tanto los colores que más se llevan son el blanco o el color plata. El verde clarito también esta genial!!

– Martes: representa al planeta Marte, y como éste sus colores son el rojo, el naranja y el rosa.

– Miércoles: es el planeta Mercurio el que rige en este día y sus colores son el gris, el morado y el magenta.

– Jueves: el masculino planeta Júpiter es el dios de este día. Si mezclas tonos azules con metalizados estarás en sintonía con el Universo.

– Viernes: Venus la diosa femenina de la belleza, y sus colores son el rosa, el cobre y el amarillo.

– Sábado: este es el día de Saturno y su color es el negro, pero nada de ir de luto, hay que tener una actitud positiva!!

– Domingo: el día más relajante de la semana hace referencia al Sol y los colores que más se llevan estos días son el amarillo y el dorado.

Ahora ya lo sabes, si te ves bien, te sientes mejor!! Cuídate con los colores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *