¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

María Fernandez
María Fernandez

Seguramente te habrás preguntado cuantas calorías se pueden perder teniendo sexo, si el ejercicio que realizas en el acto sexual merece la pena o si al besar se gasta energía, pues no te pierdas este post de doncomo.com en el que te hablamos del sexo y las calorías que se queman durante el tiempo que lo practicas.

Mejor que comprarte una bicicleta estática

El acto sexual es ejercicio de cardio, pero produce mucho más placer que hacerte unos kilómetros en la bicicleta estática. Con el sexo nuestra respiración se acelera, ya que los movimientos que hacemos son repetitivos y no nos dan ganas de pararnos a la mitad de ellos por la motivación a la que estamos sometidos. Seguramente después de acabar una sesión de sexo habrás pensado: “¡Cuánto ejercicio he hecho!” y es así, con el sexo se pierden calorías.

10 minutos=35 calorías

Ahora, no vayas a pensar que son muchas las que se queman en el acto sexual, según una investigación realizada en la Universidad de Alabama, sus resultados demostraron que durante el sexo se pierden unas 3.5 calorías por cada minuto. En el caso de que sigas la línea del misionero, será 35 calorías por cada 10 minutos, lo mismo que si te echas un paseo por el parque.

En cambio, a esas calorías que se queman durante el acto sexual hay que añadirles las que se pierden durante el acto preliminar, el juego que se hace con anterioridad, representado en caricias, toqueteos y besos puede llegar a quemar hasta unas 20 calorías por cada 10 minutos, serán más si subes de intensidad. Por ejemplo, si acabas con agujetas al otro día del acto sexual, puedes decir que has hecho un ejercicio más fuerte de lo que estás acostumbrado/a.

Besarse también ayuda

Además, antes de que te quites la ropa te tiras unos 10 minutos besándote con tu pareja, se le añadirán unas 15 calorías o 30 si los movimientos son intensos. También está demostrado que besarte con tu pareja usualmente ayuda a tener una conexión más fuerte.

¿Sabías todo esto sobre el sexo? ¿Conocías la cantidad de calorías que se pueden quemar durante el acto sexual? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *