Cuánto Gana un Policía Federal

María Fernandez
María Fernandez

Los policías federales y los policías nacionales tienen salarios distintos. En el caso de los nacionales, perciben menores ingresos que los federales. Aunque lo bueno es que no tienen un sueldo único para todos. Es decir, sus sueldos van de acuerdo a al rango, del puesto, categoría, unidad o el destino que cada uno tenga. Por eso, si haces una investigación entre los sueldos de distintos policías en el país, notarás que hay variación.

Pero si estás pensando en ser un Policía Federal, apenas hagas el juramento para llevar a cago el cargo, podrás cobrar 2000 euros. Muy diferente al del policía nacional que tiene un sueldo desde 1500 hasta un máximo de 1700 euros al mes, pero con un aumento salarial cada 3 años.

Salarios extras

Los policías nacionales reciben dos pagas de forma extraordinaria de 1220 euros para los policías de primer rango. Pero los policías federales tienen mayor sueldo, aunque el trabajo es parecido. Como te habíamos indicado pueden percibir desde los 2000 euros. Sin embargo, también pueden llegar a alcanzar los 15000 euros aproximadamente.

Trabajos y responsabilidades

Los policías federales tienen un perfil de investigador y son los que se encargan de ejecutar cada una de las metodologías que tienen que ver con el análisis de información. El trabajo tiene como objetivo principal obtener la identificación de personas, grupos, organizaciones, zonas de alta incidencia delictiva y modos de operación, que se vinculen con la delincuencia organizada, de esta manera combatirla y desarticularla.

Son los que tienen la capacidad y responsabilidad de combatir el narcotráfico y todo lo que se relacione con ello en cualquiera de sus vertientes y niveles. Pero también se encargan de procesar, validar y captar toda la información que tenga relevancia con los casos, esto incluye realizar la recopilación de evidencias y pruebas que identifiquen, ubiquen y posteriormente hagan llevar a cabo la detención de los implicados en los actos delictivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *