¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

María Fernandez
María Fernandez

Para los que no lo sepan, el inglés, español, italiano, francés, portugués y alemán a pesar de estar entre los principales idiomas no son los únicos hablados en todo el mundo. En él existen tantas personas de diferentes grupos, países o etnias que es muy difícil determinar cuantos idiomas se hablan, debido a que existen millones de personas indígenas que aún hablan en su propio dialecto y esto puede variar dependiendo de la etnia y el país al que pertenezcan. Es realmente difícil determinar todos estos idiomas por ello y por la eliminación de algunos cuando se acaba alguno de estos grupos étnicos por lo que solo podemos decir que hay un estimado general.

Este estimado es de aproximadamente 6.500 idiomas o dialectos en todo el mundo, cabe acotar que pueden haber hasta más de cien en un solo país y pueden haber muchos más de los que están estimados. Sorprendente, ¿no?

Gracias a este inmenso número podemos constatar que no hay nadie que hable todos los idiomas existentes en el mundo pues nadie los conoce ni han sido establecidos, así que tendrás que trabajar duro si realmente quieres aprender todos los idiomas. Además de contar con miles de años para hacerlo.

Estamos completamente seguros de que si se pregunta a alguien cuántos idiomas hay en el mundo, responderán que tal vez unos cientos, porque el asunto es que no vemos la realidad que hay a nuestro alrededor de inmediato sino solo hablamos de lo que “conocemos“, obviando todo el inmenso mar de personas que existen en nuestro entorno.

Lo que sí podemos establecer es cuáles son los idiomas más hablados del mundo y entre ellos están:

1 Mandarín

Contrario a lo que muchos piensan, el inglés no es el idioma más hablado del mundo. Es el mandarín por ser la lengua materna de más de mil millones de personas. ¡Increíble!

2 Inglés

3 Español

4 Ruso

5 Árabe

Es sorprendente que puedan haber tantos idiomas hablados en el mundo y que todos sean tan distintos. Ojala pudiéramos conocer al menos un 90% de los idiomas existentes y también escuchar a sus nativos hablándolo para saber un poco más sobre nuestra existencia.

Y tu, ¿cuántos idiomas sabes hablar?

Es ideal conocer muchos idiomas, viajar, ver otras culturas y aprender un poco de cada una de ellas para tomar lo mejor e incluirlo en nuestras vidas. El idioma definitivamente es un medio extremadamente importante que no todos saben llevar a cabo como debe ser.¡Nos queda aprender cada día más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *