Curiosidades sobre Cuba

María Fernandez
María Fernandez

Ahora que está muy de moda el tema Cuba por su reciente reconciliación con los EEUU, te hemos preparado un artículo sobre las mejores curiosidades sobre Cuba, y es que Cuba llego a ser una de las ciudades más actualizadas durante un época, quizás hay muchas curiosidades como esta que aun no sabes de ella, a continuación en el presente artículo te las presentamos:

  • En el año 1837 se inauguro en cuba el ferrocarril, incluso 11 años antes que en España, su primera ruta comprendía la línea que única las ciudades de la Habana con Bejucal, convirtiéndose en la primera línea construida en América fue de los Estados Unidos.
  • Cuba fue uno de los primeros países en tener emisiones de televisión, “Unión Radio Canal 4” se inauguro el 24 de octubre de 1950 desde la casa de “Gaspar Pumarejo” en La Habana, siendo la publicidad de los cigarros y las cervezas de aquel entonces las primeras imágenes que se transmitieron.
  • El primer lugar de América donde se construyo una estatua a Cristóbal colon fue en Cuba, en 1826, donde dos años después fue fundada la ciudad de Cárdenas, en Matanza, conocida también como la Ciudad de los Cangrejos.
  • Las radionovelas, las cuales fueron inmensamente precursoras de telenovelas nacieron en Cuba en el año 1948. La primire en ser presentada es el éxito de Félix B. Caignet llamado “El Derecho de Nacer”, siendo este el primer producto melodramático radial transmitido el cual a la larga terminó desbordando las fronteras del continente.
  • Después de USA, Cuba fue el segundo país den transmitir emisiones de televisión en colores, este hecho ocurrió en el año 1958, permitiendo también a Cuba tener el tercer canal de televisión a color en toda la historia del mundo.
  • Albert Einstein visito Cuba en 19 de diciembre del año 1930, en esa ocasión dijo unas palabras bastante significativas las cuales fueron “Esta tierra maravillosa me está demostrando una admiración que no merezco. Debo aceptarla y la agradezco en el alma, pero espero me dejarán contemplar por unos momentos el paisaje por el que siento una verdadera curiosidad.”
  • El primer vuelo internacional de la aviación latinoamericana fue realizado por cubanos, este hecho ocurrió el 17 de mayo de 1913, cuyo punto de partida fue Cuba y el de llegada Cayo Hueso, tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos. Por si no lo sabías, hoy en día el viaje a Cuba desde Madrid y el viaje a Cuba desde México son los más baratos. Los pilotos que realizaron dicho vuelo fueron Agustín Parlá y Domingo Rosillo, estableciendo así un récord mundialmente reconocido.
  • El primer automóvil circulo por las calles de Cuba- La Habana en el año 1900, pero esta fecha no ha sido completamente confirmada ya que muchos autores discrepan de ella, estableciendo como fecha probable, diciembre del año 1898.
  • No hay duda que esta Isla está llena de muchísimas curiosidades que, al momento de visitarla seguro conocerás, ya sea mediante sus paisajes, lugares geniales que hablan por sí solos, así como por la gente, que no tiene problema en mostrar y disfrutar su cultura a lo largo de todos sus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *