Curiosidades sobre el embarazo

María Fernandez
María Fernandez

Si eres de los que crees que el embarazo son solo cambios hormonales y físicos durante 9 meses, estás equivocado. En el presente artículo te daremos a conocer algunas de las curiosidades que ocurren a aquellas mujeres que se encuentran embarazadas.

El embarazo mejora la apariencia de la piel, muchas personas dicen que las madres poseen una piel muchísimo más brillante, esto se debe específicamente al hecho de que tendrá más sangre circulando por su cuerpo (25% más).

Mejorara el sentido del olfato de la persona embarazada, durante el embarazo su sentido del olfato se agudizara. Muchas mujeres en estados son sensibles a olores como el cigarrillo, el alcohol, la cafeína, entre otras.

Existen muchas mujeres que suben bastante de peso al momento de estar esperando la llegada de un lindo bebe, ellas solo se basan en eso de que ahora deben comer por dos, pero realmente están muy equivocadas, porque, si bien es cierto que ahora son dos en su cuerpo, esto solo debería ser razón para aumentar tan solo 300 calorías mas por día al momento de comer, lo que representa una no muy grande cantidad de comida.

Algo muy común es que los pies crecen, esto porque cada vez se hinchan mas, llevando a calzar a la próxima mama hasta un numero mas. Esto se debe ak exceso de presión que radica en los pies y ligamentos más relajados de su cuerpo el cual permitirá un parto mucho más sencillo.

Muchos padres pueden pasar exactamente por síntomas de embarazo, una característica de eso es que pueden llegar a subir de peso, tener nauseas e incluso sentir dolor en su área abdominal. Conociéndose como un embarazo simpático o síndrome de couvade.
El máximo número de bebes que han sobrevivido de un único embarazo han sido 8, la mujer vive en Estados Unidos y es una feliz madre de seis niños y dos niñas en el año 2009.

¿Creías que después del parto todo era tranquilidad infinita? Lamentablemente no, hay mujeres en las que luego de dar a luz, seguirán teniendo contracciones días después, esto pasa para detener de cierta manera la pérdida de sangre en exceso. Pero calma, comúnmente en los hospitales y clínicas les dan calmantes a las mujeres embarazadas para que estas no sientan tanto dolor.

Sin duda alguna que traer una nueva vida al mundo representa no solo una bendición sino también un acto fabuloso lleno de muchas curiosidades desde que este ha sido fecundado hasta su nacimiento. Esperamos que hayas aclarado un poco tus dudas sobre lo que muchas madres deben pasar para traer al mundo un lindo y precioso bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *