Datos de interés acerca de la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz es un problema masculino bastante común, sin embargo, el mismo suele ser causa de vergüenza para aquellos que lo presentan. A continuación acompáñanos a conocer más acerca de esta afección que puede hacer de la vida sexual de las personas una experiencia poco agradable o francamente frustrante.

Como todos sabemos, se le llama eyaculación precoz al hecho de que, los hombres culminen el acto sexual de manera súbita e incontrolada, expulsando la materia (semen) que indica la satisfacción de la persona masculina de una manera que, en ocasiones, llega incluso a sorprender tanto a la persona afectada, como a su pareja. Es importante destacar que, esta clase de afecciones es, de hecho, controlable, por lo que se hace necesario hablar a los profesionales de la misma, con la mayor naturalidad posible. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que, un porcentaje mayor al 70% de humanos masculinos, de alrededor de todo el mundo la presentan y que muchos de ellos han podido controlarla e incluso, eliminarla con ayuda de profesionales en el campo de la urología y la sexología, por no contar los casos en que la presencia de dicho problema se debe a causas puramente mentales, en vez de fisiológicas.

Es importante tener en cuenta estos datos que te daremos a continuación:

1.- existen varios tipos de eyaculadores precoces, el más común de todos son los chicos que aún no han experimentado las relaciones sexuales en pareja y que obedecen al impulso de la masturbación de manera apresurada. Para esta clase de personas, el problema se puede regular tan pronto se comience a practicar esta clase de actos con una pareja.

2.- también hay hombres que, a pesar de tener pareja, no controlan del todo bien la ansiedad para con el impulso eyaculatorio, por ende, “terminan” demasiado pronto con el acto amatorio, expresando su ansiedad en la eyaculación rápida.

3.- existen casos de eyaculadores precoces que lo son debido a la genética, estos, desgraciadamente, presentan el proceso de eyaculación, incluso en el primer minuto después de la primera fase de la penetración.

4.- cuando este problema se presenta por causas somáticas o mentales, como el estrés y la ansiedad, se llama Eyaculación Precoz adquirida. Estos casos se observan con bastante frecuencia y pueden ser solucionados con ayuda de un profesional.

5- la eyaculación precoz es de hecho un problema que tiene solución, no dudes en buscar ayuda si lo necesitas, recuerda que toda consulta de este tipo debe ser de carácter privado y profesional.

¡No te quedes con el problema, busca la solución!