Decorando con corcho.

María Fernandez
María Fernandez

Tomando un nuevo aire en el mercado de la decoración y teniendo en cuenta las nuevas tendencias en hogares y lo que la persona actual necesita en sus casas, el corcho se ha reinventado de tal manera que es impresionante el auge que ha logrado en tan poco tiempo y la demanda tan increíble con la que hoy cuenta en sus diferentes presentaciones.

Su transformación ha consistido, principalmente, en dejar de lado la imagen de “anticuado” que tenía y se ha convertido en un elemento sencillamente excelente e impresionante con todas las modificaciones y variantes que actualmente presenta.

Debemos tener bien claro que aún sigue siendo un material natural y que depende específicamente de cada producción, pues llevarlo a una fabricación sintética, no se podría. Sin embargo, se puede explotar, dicho material de múltiples maneras.

Con toda una amplia gama y tendencia en la nueva era del corcho, debemos tomar algunas características especiales de este material en cuenta ya que serían algunas de las razones más fuertes por las que ha logrado, hasta los momentos, esa increíble fama.

Principalmente es un producto natural, sostenible y ecológico, características que lo han hecho resaltar ante un gran porcentaje de la población actual, sobre todo en los jóvenes puesto que la concienciación por parte de ellos, de permanecer en ambientes más ecológicos o con la intención de evitar afecciones respiratorias, recurre al uso del corcho.

Los empresarios árabes y rusos, han sabido adoptar este material y actualmente tienen una alta demanda del corcho para decoración de casas, restaurantes e incluso hoteles, ya que las paredes, los suelos y las diferentes formas en que ha sido trabajado, puede impresionar a cualquiera.

Se conocen algunos diseños y modelos tan extravagantes que podrán engañar a todas las personas, puesto que existen algunos con apariencia de mármoles, pizarras o incluso madera. Como una curiosidad, se están fabricando algunos diseños con aspecto al pavimento con corcho de color azul ¿Qué tal?

Tan ecológico, moderno, estético y versátil, contar con este tipo de material decorativo en casa, puede transformar esos espacios en algo muy llamativo y acogedor para todas nuestras visitas, tanto de familiares como de amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *