Deliciosa receta de natilla de turrón

María Fernandez
María Fernandez

Deliciosa receta de natilla de turrón

El turrón es una masa dulce, proveniente mayormente de España, la cual es creada con miel o azucares, igualmente se le agregan almendras tostadas, en muchos mercados se puede ver en forma de bloque o en pequeños cuadros rectangulares, este postre ha tomado mucha fama en los hogares de todo el mundo, por su delicioso sabor. En este post vas a conocer cómo hacer natilla a partir del turrón.

A pesar, de que en el siglo XV aproximadamente se inicia la producción del turrón en España, fue a través de los árabes que se esparció la receta, ya que los mismo, utilizaban en sus postres frutos secos, como: maní, almendras, pistachos, nueces y otros además de la miel y azucares.

Receta de natilla con turrón

El turrón es un elemento fácil de conseguir casi siempre en los lugares de repostería se encuentran a grande escala, sin embargo, dependiendo del país donde te encuentres, dependerá de la complejidad de la búsqueda de este ingrediente ya que algunos de ellos hay temporadas específicas para la producción de este postre.

Ingredientes a utilizar

  • 150 gr o más de turrón (la cantidad de turrón dependerá, de tus gustos y las porciones que quieres cocinar)
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche completa
  • 200ml de leche evaporada
  • Canela en polvo
  • Un poco de azúcar adicional (opcional)

Preparación de la natilla

  1. Agarra un recipiente y tritura lo más que puedas el turrón, dependiendo de cuando puedas desintegrar, definirá la contextura de tu natilla, pues la idea es que quede cremosa y sin grumos que se puedan percibir por el paladar.
  2. Luego que el turrón este desintegrado agrega la leche completa, más azúcar si lo deseas, y mezcla muy bien para lograr que todos los ingredientes se puedan integrar por completo, una vez que hallas agregado toda la leche, puedes colocar la mezcla en la batidora para asegurarte de que no queden restos sin diluir.
  3. Por otro lado, prepara, una olla y vierte la mezcla allí, colócala a fuego lento.
  4. Mientras se cocina, bate los 3 huevos, tanto como si fueras a hacer una tortilla, cuando visualices que la mezcla inicia a hervir apágala, y añade los huevos; para esto utiliza la ayuda de una batidora de mano, comprueba que el huevo se pueda integrar a la mezcla completamente.
  5. Cuando pases realices lo anterior, coloca de nuevo la mezcla a fuego lento pero esta vez vigila que no valla a hervir, cuando ya esté a punto de hacer ebullición apaga la mezcla y déjala reposar.
  6. Para finalizar la receta el último paso es batir bien la leche evaporada y agregarla a la mezcla, que debería continuar caliente.
  7. Cuando ya tengas todos los ingredientes de la receta mézclalos bien, sírvelos, déjalos reposar, y cuando ya estén a temperatura ambiente colócalos en la nevera por 1 hora aproximadamente para que los ingredientes tomen la consistencia deseada.

Pasado el tiempo podrás notar que la natilla esta lista para degustar, habrá quedado bien integrada y deliciosa, como parte de la decoración para sorprender a tus invitados puedes espolvorearle un poco de canela por encima, incluso le puedes colocar almendras trituradas para darle un toque crocante al masticar, igualmente esto le dará un toque adicional de color y presencia a tu menú. Cabe destacar que si deseas hacer el postre con anterioridad antes de degustarlo es totalmente valido, solo ten presente que no debe pasar más de dos días para ingerirlo, recuerda que los ingredientes como la leche y los huevos son muy delicados y tienden a dañarse en tiempo record, a pesar de que el postre puede durar un tiempo guardado lo recomendable es ingerirlo recién hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *