Dieta de la alcachofa

María Fernandez
María Fernandez

Quizás estáis en una dieta muy restrictiva que no os ayuda a bajar esos kilitos de más y quieres cambiar de dieta. En doncomo.com te recomendaremos una alternativa en dietas y estamos hablando de la famosa dieta de la alcachofa, la cual te ayudará a bajar esos kilos de más que tanto te incomodan. La dieta de la alcachofa es muy recomendaba, ya que conseguirás resultados en muy poco tiempo, aproximadamente una semana o dos. Debes saber, que la dieta de la alcachofa no funciona en personas con problemas de sobrepeso, ya que solo te puede ayudar a reducir 3 o 4 kilos y no es una dieta a largo plazo.

Pero antes de seguir con esta fabulosa dieta, primero debes saber ¿Qué es la alcachofa?

Es una hortaliza del reino vegetal, muy rica en fibras y baja en calorías. Si voz consumes alcachofa, de cada 100 gramos de esta verdura, estáis consumiendo 49 calorías, muy baja a comparación con otros alimentos. La alcachofa te ayuda a quemar grasaeliminar toxinasy te ayuda a la depuración de vuestro organismo, estas son las cualidades que tiene la alcachofa y les hace tan necesaria en una dieta para bajar de peso.

¿Cómo funciona?

Para bajar de peso con la alcachofa, tendrías que comer la verdura durante una semana, nunca alargarla por más tiempo y durante la semana que consumes la alcachofa, reducirás 3 a 4 kilos. Pero no piensen que solo comerás verduras (alcachofa) por una semana, también puedes ingerir otros alimentos en la dieta como: frutas, lácteos bajos en grasas, jugos de vegetales, puedes comer arroz, pan integral y el ingrediente infaltable en todas las dietas, el agua, tienes que beber 2 litros de agua por día.

De esta forma funciona la dieta de la alcachofa, si ya estáis convencida de usar la alcachofa para bajar de peso, continua leyendo que ahora os contare un menú muy efectivo a base de la dieta de la alcachofa que te ayudara a bajar de peso de una forma segura y saludable.

Menú de la Dieta de la Alcachofa

Primer día:
  • Desayuno: Come frutas de todo tipo y toma un café con leche descremada. No consumas plátano ni uva.
  •  Almuerzo: a comer un riquísimo arroz con alcachofas o alcachofas en ensalada con apio y tomates.
  •  Merienda: Toma un café con leche desnatada y dos galletas de arroz.
  •  Cena: es tiempo de comer alcachofas cocinadas o hervidas. Si quieres darle sabor a esta verdura, puedes usar vinagre o limón. También puedes beber yogur o quesos, pero sin excesos.
Segundo día:
  • Desayuno: Puedes prepararte un zumo de naranja, siempre cae bien por las mañanas. Acompaña el zumo de naranja con un trozo de pan integral y úntalo con crema de alcachofas.
  • Almuerzo: prepara arroz integral hervido con alcachofas hervidas. De postre puedes comer una manzana.
  • Merienda: toma un vaso con leche desnatada.
  • Cena: Es momento de ser creativa y preparar alcachofa a la plancha, otros alimentos que puedes comer son: queso y pan integral.

En los días que faltan, repite los menús por día durante la semana y al culminar la dieta, tendrás 4 kilos menos.

Sé que algunas personas os recomiendan usar la dieta de la alcachofa por 21 días, creo q es exagerado, la dieta es a corto plazo y con resultados exitosos.

¿Chicas, ya estáis usando la dieta de la alcachofa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *