Dieta de la avena para bajar de peso

María Fernandez
María Fernandez

Desde muy pequeño sabia de las múltiples propiedades que posee la avena para nuestra salud y una de ellas es la prevención de ataques cardíacos, pero no sabía que también ayuda a bajar de peso. En este post hablaremos sobre la Dieta de la avena para bajar de peso y los puntos a tocar serían ¿Cómo consumir avena para bajar de peso? ¿Cómo es la dieta de la avena? ¿Es saludable la dieta de la avena? Estas y otras preguntas serán respondidas en breve.

La avena es uno de los cereales favorito para la mayoría de madres. En lo personal, mi mamá es fanática de la avena, siempre a mencionado las innumerables propiedades que posee este cereal, como por ejemplo: disminuye el colesterol, tiene fibra lo cual nos ayuda a mejorar el sistema digestivo,  es un cereal rico en hierro, fósforo y potasio, por ultimo tiene el gran poder de saciedad, clave en personas que quieren bajar de peso.

Consumo de avena

Se recomienda consumir hojuelas de avena con el menor procesamiento posible, de esta forma nos nutrimos de todos los beneficios que posee el cereal. Por lo general, la avena tiene sabor y consistencia que a muchos les desagrada, pero si gustas mejorar su sabor te recomiendo dejarla remojando por una noche.

Propiedades de la avena

  • Fibra: La avena es un cereal rico en fibra, componente que favorece el tránsito intestinal. También ayuda a eliminar toxinas y grasas.
  • Minerales: Las hojuelas de avena están compuestas por hierro, magnesio, potasio, ácido fólico, etc. Estos minerales no ayudan a mejorar nuestra salud.
  • Elimina colesterol: La avena tiene un componente llamado fibra soluble, lo cual ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el colesterol nocivo y toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo.
  • Omega 6: Es un cereal con el 35% de omega 6, lo cual nos ayuda a depurar la sangre de triglicéridos y colesterol.
  • Colesterol HDL (bueno): La avena elimina el colesterol malo y aumentan la presencia de colesterol HDL (bueno).
  • Saciedad: Gracias a su gran cantidad de fibra, nos proporciona una sensación de saciedad.

Todas estas son las propiedades de la avena, que sin duda mejora la salud de nuestro organismo, pero de forma directa o indirecta nos ayuda a bajar de peso.

Dieta de la avena para bajar de peso

La dieta se basa en consumir únicamente avena por 7 días, luego iremos incorporando lentamente otros alimentos. ¿Qué dicen los dietistas y nutricionistas? Las opiniones están divididas, algunas están a favor y otros en contra, pero acá no se discute si la dieta de la avena ayuda a bajar de peso o no.

El problema nace en el consumo único de avena durante 7 días, esta práctica alimenticia puede acarrear diferentes problemas de salud en las personas, ya que nuestro organismo necesita una dieta balanceada para su buen funcionamiento.

Los dietistas aseguran que la Dieta de la Avena tiene resultados positivos en reducir tallas, el problema llega cuando las personas dejan la dieta y empiezan a comer normalmente, sufren de efecto rebote.

Si aun pretendes hacer la dieta de la avena, ahora te muestro algunos menús que debes seguir. Recuerda que la dieta de la avena dura 7 días, no te sobrepases o tu salud se verá afectada.

Dieta de la avena: Menús

1. Menú

Desayuno:

  • Prepara ½ taza de avena con leche descremada, canela y una cucharada de pasas.

Almuerzo:

  • Come ½ taza de avena, ½ taza de yogurt y un plátano.

Cena:

  • Prepara 100 gr de pechuga de pollo a la parrilla y acompáñalo con una rica ensalada. No te olvides de comer ½ de avena.

Snacks:

  • Come los snacks saludables entre comidas para mantenerte siempre saciado, no olvides de usar verduras.
2. Menú

Desayuno:

  • Prepara un tazón con ½ manzana, 2 ciruelas, 1 vaso de leche descremada, 2 cucharadas de avena.

Comida:

  • Prepara crema de avena con zanahorias.
  • Come pollo hervido o a la plancha con ensalada.

Merienda:

  • Come una compota de manzana con 2 cucharadas de avena.
  • Toma un vaso de yogurt descremado.

Cena:

  • Prepara una rica alcachofa hervida o al horno.
  • Come 2 o 3 tostadas de pan.

Estos son los dos menús de la Dieta de la Avena, si vais a realizar alguno de ellos que no pase de los 7 días y antes de empezar visita a vuestro médico.

Alguna duda que tengas de la dieta de la Avena, lo puedes dejar en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *