Dieta para mujeres de 30 años

María Fernandez
María Fernandez

Empiezo este post con la frase: Una dieta para cada edad. Cuando cumplimos 30 años, nuestro organismo pide diferentes necesidades alimenticias, como nutrientes, vitaminas, proteínas y otros componentes para mantenernos saludables. El claro ejemplo está en la dieta de un bebe, no se compara con la de un peque de 5 años y menos con la dieta de una mujer de 20 con una mujer de 30 años. ¿Por qué? Ahora te explico los motivos.

En cada etapa de la mujer, infancia, adolescencia, madures, embarazo, lactancia, necesita una dieta diferente para compensar el desgaste físico. Si una mujer de 30 años intenta llevar la dieta de una de 20 años, tiene dos problemas: Que la dieta no cumplirá con las necesidades nutricionales que su cuerpo necesita y subirá de peso rápidamente, ya que su organismo empieza a trabajar cada vez más lento.

Recuerda:

Los requerimientos nutricionales de una mujer van cambiando dependiendo su edad, también existen otros factores como la estatura, complexión y actividad física. Pero hoy nos enfocaremos en una dieta ideal para la mujer de 30 años que busca comer sano y bajar esos kilitos de más.

Cambio a los 30 años

Como ya os conté que vuestro metabolismo va cada vez más lento, su disminución es mínima de 1 a 2% por cada década, pero ese 1 o 2% influye drásticamente en un aumento de peso. A los 30 años nuestro cuerpo empieza a producir más grasa y menos músculos, tu densidad ósea también se ve disminuida. Por esta razón, en muy importante adecuar tu dieta según tu edad, ya que necesitarás diferentes nutrientes a los que consumías cuando tenias 20 años.

Consejos para una dieta a los 30 años

1. Hidratos de carbono: Al tener 30 años tu organismo ya no es tan rápido por eso debes controlar el consumo de alimentos que contengan carbohidratos.

2. Proteínas: Se recomienda comer proteínas de origen animal, desde el desayuno hasta la cena, pero sin llegar al extremo. Durante la semana puedes comer pescado y uno o dos días carnes rojas. Las proteínas te ayudarán a mantener tu masa muscular. Recuerda que a partir de los 30 su masa muscular se reduce.

3. Tomar leche: Es ideal tomar leche desnatada para continuar manteniendo una buena alimentación. Si tienes problemas con la lactosa, toma leche de soja.

4. Comer frutas: Es mejor apartarlas de las comidas y comerlas entre horas. De esta forma facilitarás la digestión, ya que las frutas tienen alto contenido de fibra.

Dieta para llevar una vida saludable a los 30 años

  • Verduras: En esta etapa de tu vida, debe aumentar la ingesta de verduras y ensaladas en tus alimentos. Las verduras de hojas verdes son ricas en clorofila, este componente ayuda a la desintoxicación de nuestro cuerpo.
  • Frutas: Se recomienda comer al menos 5 frutas por día. Las frutas son ideales para tu organismo, ya que te proporcionan una gran cantidad de nutrientes y otras frutas como la manzanas, sandia y fresas son alimento que previene el cáncer.
  • Leguminosas: Te recomiendo comerlas 3 veces a la semana. Las leguminosas se encuentran en los frijoles, lentejas, soya. Estos productos también poseen gran cantidad de fibra y proteínas vegetales.
  • Fibra: ¿Por qué es importante la fibra a los 30 años? A los 30 nuestro sistema óseo empieza a disminuir y la fibra cumple un papel muy importante, ya que ayuda a la absorción de calcio que nuestro organismo necesita.
  • Agua: Consumir 2 litros por día para mantener tu cuerpo hidratado y saludable.
  • Lácteos: Suficiente con consumir 3 porciones de lácteos durante el día (bajos en grasa). Puedes tomar leche o sus derivados. Recuerda que los lácteos son ricos en calcio, componente que nos ayuda a mantener nuestro sistema óseo fuerte y sano.

Pon en práctica los consejos y la dieta, para mantenerte saludable y eliminar esos kilitos de más.

No olviden de dejar sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *