Dieta para mujeres de 40 años

María Fernandez
María Fernandez

Para una mujer de 40 años, su prioridad sería mantenerse saludable y para lograrlo, se necesita un cambio drástico en la dieta. En la edad de 40 años es importante tener una ingesta adecuada de nutrientes para tener un cuerpo sano y a la vez asegurar la salud mental.

Si no lo sabes, todo ser humano, hombre o mujer al alcanzar una cierta edad, su cuerpo responde de forma diferente a distintos estímulosSi hablamos de dietas, el cuerpo a los 40 años asimila de forma diferente los nutrientes y requiere otro tipo de comidas de las que estabas acostumbrado a consumir a los 20 o 30años. Debes entender que las cantidades de vitaminas, proteínas y otros componentes, cambian al llegar a los 40 años, algunos alimentos se necesitan más que otros.

Si aun no crees que nuestro metabolismo cambia conforme  avanzan los años, piensa en la etapa de una mujer: Infancia, adolescencia, madures, embarazo y lactancia. Ahora estamos de acuerdo que en cada etapa de la mujer se requiere diferentes nutrientes para mantenerse saludable.

Hace una semana atrás, realice un post muy parecido a este, titulado: Dieta para mujeres de 30 años. Si aun no llegas a los 40, pícale en el enlace para informarte que dieta debes llevar de acuerdo a tu edad. Nuestra frase del post Dieta para mujer de 40 años y Dieta para mujeres de 30 años, es: Una Dieta para cada edad.

Ahora que tenemos todo aclarado, vamos con la dieta adecuada para una mujer a los 40 años y ¿Cuáles son las causas por las que debemos cambiar la dieta?

Cambio a los 40 años

Si a los 30 años vuestro metabolismo va cada vez más lento, imagínate a los 40 años. Al tener un metabolismo más lento, tenemos predisposición de aumentar de peso con facilidad. Nuestro organismo empieza a acumular más grasas y se reducen los músculos. No, nos olvidemos de nuestro sistema óseo, que conforme avanzamos de edad se verá disminuido drásticamente. En esta etapa también influye mucho los cambios hormonales que sufre la mujer.

Desde ya, creo que te diste cuenta que todo ha cambiado y necesitarías aumentar diferentes nutrientes, como el calcio y disminuir otros.

Vamos con una pequeña lista de alimentos que nos ayudarán a mantenernos saludables y disminuir la grasa corporal.

Alimentos aconsejables para los 40 años

Agua de limón: Bebidas endulzadas, bebidas carbonatadas y refrescos, diles chau de tu vida, y opta por tomar agua de limón, que te ayudará a controlar el aumento de grasas y mejora la salud ósea. Recuerda que estas en una etapa de disminución de calcio, por ello debes evitar las bebidas carbonatadas que descalcifican los huevos.

Fibra: Es un componente que ayuda al sistema digestivo a trabajar con más eficiencia.

 Lino o linaza: Son dos alimentos ricos en fibra y grasa saludable, pero acá no terminan las buenas noticias, estos alimentos también ayudan en los síntomas de los cambios hormonales y al poseer gran cantidad de fibra, nos mantienen saciados.

Salmón: Un alimento rico en calcio y vitamina D, componentes esenciales para las personas de 40 años.

Canela: Los científicos aseguran que la canela disminuye levemente los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Nueces: Científicos aseguran que el consumo de 8 a 10 nueces por día nos ayuda a perder peso y grasa corporal. También mantiene a raya el almacenamiento de grasa y disminuye la insulina en nuestro cuerpo.

Frutas, vegetales, legumbres y hortalizas.

Dieta a los 40 años

La clave en esta dieta son las verduras, las frutas y los ejercicios físicos.

  • Verduras: Se recomienda consumir abundantes verduras como zanahoria, ensaladas de hojas verdes, espárragos. Toda verdura de hojas verdes es muy buena para nuestro organismo.
  • Frutas: Se recomienda consumir por lo menos 5 piezas de fruta por día, ya que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Recomendados: Guayaba, naranja, mandarina tienen vitamina C.
  • Cero grasas: Evita el consumo de grasas saturadas o tu peso aumentará considerablemente. Si quieres consumir carnes, opta por salmón, pollo, pescado y carnes magras. La preparación de estos alimentos también es importante, evita ingredientes que contengan grasas.
  • Leguminosas: Consumir 4 veces a la semana para mantenernos saludables, ya que las leguminosas tienen fitoestrógenos que equilibran el sistema hormonal de la mujer. Si eres intolerante a la lactosa, consume leche de soja que contiene leguminosas, otros alimentos que tiene este componente son: frijoles y lentejas.
  • Lácteos: Consume todos los días lácteos o sus derivados. Si eres intolerante a la lactosa, toma leche deslactosada u otra buena opción sería la leche de soja.
  • Vitaminas: Se recomienda visitar a vuestro medico y solicitarle diferentes tipos de vitamina como complejo B, calcio, entre otras vitaminas.
  • Ejercicios físicos: Realiza todos los días una serie de ejercicios físicos para mantener tus músculos activos, también ayudarás a tu organismo a la quema de grasas.

Chicas, ya saben qué tipo de alimentos pueden comer para evitar sobrepeso a los 40 añosy sobre todo para mantenerse saludables.

Espero sus opiniones, a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *