Dieta para prevenir la diabetes

María Fernandez
María Fernandez

Ya sabéis demasiado de las dietas para adelgazar y muchas mujeres lo emplean en su vida diaria, con éxito o sin éxito. ¿Pero que tanto saben de una dieta para prevenir la diabetes? Chicas, sé que adelgazar es muy importante para ustedes, les ayuda en su autoestima y a sentirse cada día más bellas.  Pero están consientes que lo más importante es la salud, si no tienes salud, no tienes belleza.

Ahora mencionare algunas dietas que les ayudarán a prevenir la tan temida diabetes, pero antes les daré una breve explicación en que cosiste y como afecta esta enfermedad en su vida.

La diabetes:

Es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a todos tus órganos y tejidos, es una enfermedad para toda la vida y se caracteriza por aumentar los niveles de glucosa en la sangre. En otras palabras, la Diabetes afecta el modo en que tu organismo usa la glucosa.

Estos son los síntomas:

También llamadas la regla de las 3P (poliuria, polifagia y polidipsia) y sirven para reconocer ladiabetes tipo 2.

  1. Orina excesiva (poliuria)
  2. Aumento de apetito (polifagia)
  3. Incremento de la sed (polidipsia)
  4. Pérdida de peso.

La dieta dulce: Frutas rojas, vino y chocolate

Esta dieta parece una broma dulce, sin embargo ayuda a prevenir la diabetes, ahora te cuento como funciona.

Sabias que el chocolate, el té y algunas frutas o bayas, tienen un compuesto llamadoflavonoides que combatiría la diabetes tipo 2, una enfermedad muy común en el mundo. Según la investigación realizada por la Universidad de East Anglia y el King College de Londres, ambos de Gran Bretaña, indican que el consumo de estos alimentos ricos enflavonoides, afectaría la resistencia a la insulina y debido a que la insulina se asocia con la diabetes tipo 2, podemos decir que son menos propensos a desarrollar la enfermedad.

Al ingerir las frutas rojas, uvas rojas, vino-tinto, frambuesas y otras bayas, estamos ganando antocianinas y flavonas para nuestro organismo que nos ayudará a prevenir dicha enfermedad.

 Ingredientes que no deben faltar en tu dieta:

  • Nopal: el Dr. Alberto Frati, del Colegio Mexicano de Medicina Interna, asegura que este compuesto natural reduciría los niveles de azúcar en la sangre y nos mantendrá estables.
  • Canela: Según diferentes nutricionistas, bastaría con una cucharadita de canela al día para controlar el nivel del azúcar.
  • Omega3: este ácido graso, ayudaría a controlar los niveles de la glucosa.
  • Ajo: Un vegetal que siempre está presente en nuestras comidas, y sin saberlo ayuda a controlar el azúcar en nuestro organismo.
  • Frijoles: Tiene minerales y vitaminas, lo más importante es que no contienen calorías, sobretodo regula el azúcar en nuestro organismo.
  • Tomates: Gracias a su alto contenido de hierro y vitamina E y C, te ayudara a prevenir la diabetes. Se puede comer crudo o cocido.
  • Estos alimentos y vegetales también te ayudarían a prevenir o controlar la diabetes: Arándanos azules, té verde, cebolla, magnesio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *