Dieta Pronokal, todos los detalles

María Fernandez
María Fernandez

Aún cuando existen dietas y métodos para bajar de peso más antiguas y con mayor presupuesto de marketing que la dieta Pronokal, muchas de ellas no logran el éxito que muchos de los que siguieron esta dieta afirman haber tenido.

La dieta Pronokal es una de las dietas con más seguidores en el mundo y conforme pasa el tiempo son más las personas con problemas de sobrepeso que se convencen de que este método es el mejor para ellos.

Si bien en la Internet existe mucha información en la que se asegura la eficacia de este controvertido método para bajar de peso, también existen datos de acuerdo a los cuales se podría concluir que la dieta Pronokal podría presentar fuertes contraindicaciones, por eso recomendamos que se tenga la plena seguridad de estar en las condiciones óptimas para sacarle el provecho que sí brinda, en lugar de que termine ocasionándole algún problema de salud.

¿En qué se basa la dieta Pronokal?

La eficacia del Método Pronokal se basa en que el paciente tiene que consumir los productos alimenticios que la marca provee. Los médicos de Pronokal dicen que de esta manera se asegura la ingesta de lo que el organismo necesita para soportar la dieta. Pero hay quienes lo ven como una forma de negocio que siempre resulta rentable para los dueños de la franquicia y por el contrario, para el paciente, representan una inversión constante que en algunos casos podría resultar insostenible.

Esta dependencia de los pacientes de los productos Pronokal es una de las características del método mayormente atacada por los detractores de la dieta Pronokal. La obligatoriedad de consumir estos productos en cada una de las 8 fases que dura la dieta con el riesgo de que no funcione si se deja de consumirlos o si se les busca un sustituto en las farmacias, que los hay.

Resulta llamativo que para completar la primera fase de la dieta Pronokal se tenga como requisito importante el consumo de 5 sobres por todo alimento. A lo largo del día sólo se puede ingerir el contenido de estos sobres que contienen 15 gramos de proteínas.

Conforme se van alcanzando las fases, el método Pronokal le permite la ingesta de comidas normales, aunque siempre de forma medida y sin olvidarse nunca del consumo de los sobrecitos para asegurar salir bien en sus “analíticas”.

Existen pacientes que han tenido buenos resultados al seguir esta dieta, personalmente conozco a 3 personas que la siguieron pero sólo 2 lograron llegar hasta el final y tener los resultados que esperaban, aunque los 3 coincidieron en que la dieta pronokal es un método bastante estricto y no apto para personas sin fuerza de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *