Diferencias entre omega 3, omega 6 y omega 9

María Fernandez
María Fernandez

En realidad, las mayores diferencias entre omega 3, omega 6 y omega 9 se encuentran respecto a este último, ya que omega 3 y omega 6 pese a no ser totalmente iguales sí que comparten muchas de sus propiedades y funciones en común, ya que son los dos únicos ácidos grasos que el cuerpo humano no puede sintetizar.

Tanto el omega 3, como el omega 6 y el omega 9 son grasas de vital importancia para nuestro organismo. Sin embargo, no todas tienen la misma función existiendo algunas diferencias entre un tipo de ácido graso y otro. Quizás, la mayor diferencia entre el omega 3, omega 6 y omega 9 sea el tipo de grasa al que pertenece cada uno de los tres ácidos grasos, siendo el omega 3 y el omega 6 un tipo de grasas poliinsaturadas, mientras que el omega 9 pertenece a las grasas insaturadas. Otra diferencia entre los omega 3, 6 y 9 es que el omega nueve por si solo no es de vital importancia para el organismo ya que este puede sí puede sintetizarlo, a diferencia de los otros dos.

Otra de las diferencias entre los omega 3, 6 y 9 es que este último solo puede ingerirse mediante distintos frutos secos, vegetales y semillas ya que los alimentos del tipo vegetal son los únicos alimentos cuya composición contiene fuentes de omega 9. En cuanto al omega 3 y omega 6, se pueden ingerir suficientes cantidades de dichos ácidos grasos mediante una dieta totalmente normal ya que nos los encontraremos en alimentos como el pescado, la carne, huevos, lácteos…etc.

Esperamos haber aclarado todas las dudas respecto a las diferencias entre el omega 3, omega 6 y omega 9 para aprender a diferenciarlos entre sí correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *