Dron mofeta, un drone antidisturbios

María Fernandez
María Fernandez

Desde luego que las diferentes posibilidades que nos ofrecen los drones no dejan de sorprendernos, y es que los usos que se les puede dar a estos aparatos son prácticamente ilimitados. En este caso, vamos a hablar de un dron que se presentó recientemente en Brasil, y que tiene vocación policial, ya que está diseñado para actuar en manifestaciones.

El vehículo no tripulado es de diseño sudafricano y tiene el curioso nombre de dron Mofeta. Es un mini-helicóptero que tiene la finalidad de controlar manifestaciones a distancia evitando, según sus propios creadores, riesgos a la población civil.

Se trata de un aparato que cuenta con ocho hélices, y que como podemos imaginarnos por su nombre, cuenta con cuatro depósitos en los cuales puede albergar hasta 4000 cargas en las que las autoridades podrán incluir gas pimienta, bolas de pintura o de plástico entre otras.

Este dron, ya presentado el pasado año, irá equipado con nada menos que cuatro fusiles de ‘paintball’, luces estroboscópicas, láseres cegadores, un potente altavoz, dos cámaras de vídeo y una cámara de visión térmica. Los fusiles irán equipados con diferentes tipos de balas: de pintura, de goma e incluso balas de gas pimienta. La cadencia de tiro variará en función del tipo de bala, hasta 20 balas con tinta y 80 balas con gas pimienta por segundo.

Los diseñadores del aparato, han incluido además, un altavoz de gran potencia y que le sirve al “Dron Mofeta” para lanzar avisos a los manifestantes antes de utilizar sus capacidades más poco ortodoxas.

Evidentemente, este dron, que se elevará hasta 150 metros de altura y por ello evitará las piedras y los objetos que los manifestantes puedan lanzarle, será un motivo de polémica en muchos países del mundo donde ya se anuncia que no tendría un hueco legal debido a las regulaciones que protegen a la ciudadanía, por usar técnicas de estilo militar contra civiles y en concreto al ejercicio del derecho a manifestarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *