Ejercicios físicos para curar el dolor de la ciática

María Fernandez
María Fernandez

¿Problemas con la ciática? Es un mal que sufren diferentes personas alrededor del mundo y se presenta con fuertes dolores en la espalda, en ocasiones los dolores son crónicos que deben recurrir a una cirugía.

Pero no siempre la cirugía es la solución al problema de la ciática, si tus dolores son moderados existen ejercicios físicos que vos puedes realizar en casa y poco a poco irás aliviando los dolores. En Doncomo.com te voy a enseñar una rutina de ejercicios físicos para realizarlos en tu casa y aliviar esos fuertes dolores de espalda y decirle adiós al problema con la ciática.

¿Qué es la ciática?

La ciática es un nervio grande que está presente en el cuerpo y se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta las piernas.

El dolor en la ciática es causado por la compresión o irritación del nervio radicular en la parte inferior de la columna, que es parte del nervio ciático grande.

¿Qué causa el dolor de nervio ciática?

  • La hernia de disco: afecta a una de cada 50 personas y puede durar 5 meses. Al tener este problema se pierde el control en la vejiga e intestino.
  • La artritis degenerativa: están enfermedad en los huesos provoca estenosis espinal, lo cual te provoca el dolor en la ciática.
  • Problemas vasculares y alrededor del canal espinal.
  • Los tumores, ya que pueden comprimir los nervios de la médula espinal.

Tratamiento no quirúrgico

Por lo general el malestar en la ciática se puede curar por sí mismo con descanso, analgésicos y una rutina de ejercicios. Pero si tu problema en el nervio ciática se vuelve crónico, es momento de visitar al médico.

Para aliviar el dolor en la ciática lo primero que debemos haces seria tomar analgésicos y descansar. Una aspirina o comprimidos antiinflamatorios pueden ser la solución a vuestro problema, pero evitar los esteroides como el ibuprofeno.

Seguido de los analgésicos y el previo descanso, llega la etapa de la rutina de ejercicios que lo debes hacer en casa, los ejercicios físicos acelerarán el proceso de curación en la ciática. Puedes realizar caminatas y estiramientos, de esta forma acelerarás la cura en el problema de la ciática.

¿Alguna vez experimentaste dolor en la ciática?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *