Ejercicios físicos para discapacitados

María Fernandez
María Fernandez

Los ejercicios físicos son para todas las personas sin acepción alguna y empezaré este post con la siguiente frase: La discapacidad necesita movimiento.

El que escribe este post alguna vez sufrió una discapacidad temporal en sus extremidades inferiores y eso fue a los 15 años cuando se me detecto artritis reactiva por tener de nacimiento hiperlaxtitud en los músculos. A los 15 años mis músculos se inflamaron y a tal punto que no pude flexionar las rodillas por 2 meses y medio, ya se imaginan el dolor que uno siente y la incomodidad que estaba obligado a vivir. Al tener las rodillas inflamadas no podía caminar y si lo hacía, caminaba como pingüino y cuando necesita ir al baño era todo un problema.

Fueron dos meses y medio que viví postrado en mi cama y en una silla de ruedas con las piernas levantadas, una incomodidad tremenda, pero eso no significa que no podía hacer ejercicios físicos, ya que el médico recomendó una terapeuta para que me ayude a dar movilidad a los músculos, ya sea en los brazos y piernas, y con ayuda de los analgésicos lograría flexionar las rodillas poco a poco.

Mi problema de discapacidad fue superado, pero tenía que vivir con algunas limitaciones hasta cumplir 18 años de edad, donde mis músculos se fortalecerían evitando así las inflamaciones.

Sé que mi discapacidad temporal no se compara con la de otros pacientes que deben estar postrados a una silla de ruedas de por vida, que no pueden ver ni escuchar o alguna otra discapacidad que les impida llevar una vida sin limitaciones.

Pero la palabra limitación esta en nuestra cabeza y en la de la sociedad, ya que si un paciente con limitaciones por discapacidad, se lo propone puede realizar una vida sin limitaciones.

Ejercicios físicos para todos

Si sufres de alguna discapacidad, lo único que debes hacer es modificar una rutina de ejercicios de acuerdo a tu condición y desempeñarla para mantenerte siempre en forma y gozar de una vida plena. A demás los ejercicios físicos ayudan a relajar el cuerpo y botar el estrés que se acumula por nuestra propia condición.

Olimpiadas para discapacitados

Un claro ejemplo son las personas discapacitadas que dejaron de lamentarse por su condición física y demuestran al mundo que aun pueden competir y lograr ganar. Actualmente tenemos personas en silla de ruedas que juegan baloncestos, que participan en competencia de velocidad, ciclistas y corredores discapacitados, etc.

Lo único que debes hacer es aceptarte como eres y empezar a ver el lado bueno de las cosas para modificar algunas rutinas de ejercicios físicos a tu favor y empezar a fortalecerte.

¿Vos practicas algún deporte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *