Ejercicios para personas cardiacas

María Fernandez
María Fernandez

La enfermedad cardiaca es muy común, pero aunque tenga prevalencia, en la mayoría de los casos, los síntomas tienen como consecuencia la limitación del esfuerzo, hay poco estudios en los que se investiguen la respuesta y la limitación de los pacientes al ejercicio. ¡Sigue leyendo este post de doncomo.com!

Deportes recomendados para pacientes cardiacos graves

Las diferentes recomendaciones sobre el ejercicio las mostraremos a continuación y son dirigidas a las lesiones que tienen un nivel de gravedad grave, ya que los casos más ligeros no necesitarán de limitaciones en la práctica de ejercicio físico.

Entre el grupo de enfermedades más comunes, se encuentra la estenosis mitral, que se trata de un trastorno en la válvula del corazón que tiene como característica el estrellamiento o bloqueo de la apertura de la válvula mitral, que divide las cámaras del interior y superiores del lado izquierdo del corazón. Esto provoca que la válvula se abra de manera correcta, así que los sujetos que la padecen tienen limitada su capacidad para realizar cualquier ejercicio por aparecer la disnea.

De todos modos, son muchos los deportes que se pueden recomendar a pacientes de este tipo: caminar, ciclismo, jogging, marcha, natación, esquí, golf, siempre a niveles bajos del de presentación de la disnea, impidiendo de esta forma el bajo control médico, los esfuerzos fuertes y siempre analizando las circunstancias propias de cada paciente.

¿Te han ayudado estas recomendaciones para practicar deporte? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *