El dron DJI Phantom 2

María Fernandez
María Fernandez

El análisis del dron DJI Phantom 2 no fue tarea fácil debido a las peticiones de comparaciones con otros drones ya expuestos. Al tener que tomar referencias de características de otros drones también famosos, tuvimos un gran lío de datos que la verdad es que nos dificultó mucho la tarea. Aún así, hemos conseguido un análisis del dron DJI Phantom 2 lo más acertado posible.

El dron DJI Phantom 2, creado por los ingenieros de la marca DJI, es posiblemente de los drones más comprados de la gama media-alta en todo el mundo. Fueron de los primeros en traernos versiones de drones con monturas para cámaras y que además fueran al mismo tiempo eficientes y muy funcionales. Aunque estemos hablando del DJI Phantom 2, cabe destacar que la marca DJI está más relacionada con el diseño y creación de drones para exteriores, que combinan potentes motores con otras geniales prestaciones.

Todo sobre el DJI Phantom 2

El DJI Phantom es un dron que tiene prestaciones que realmente hay que destacar. Es un cuadracóptero ready to fly que no nos supondrá ninguna molestia en su transporte ni en su uso, ya que además de contar con un diseño realmente cómodo y fácil de pilotar, también mantiene unas dimensiones que en exterior no causan problemas aunque en interiores podríamos decir que es realmente pésima, debido al problema de la facilidad de choque con las hélices.

El DJI Phantom 2 es un dron que destaca por su fácil manejo, por su gran estabilidad, por su alto rendimiento, por su agilidad y por su experiencia de vuelo. Nos trae un control remoto propio que nos permitirá manejar todas las funciones del Phantom sin tener que saber manejar mandos de una gama superior.

También podríamos hablar en este rápido análisis de sus modos de vuelo, de su sistema de orientación inteligente, del vuelta a casa automático, de los aterrizajes de emergencia, de su resistencia, de su velocidad máxima, de su diseño repleto de LEDs nocturnos y de su gran capacidad de vuelo, pero eso es algo de lo que no queremos haceros spoiler, ¡así que continua leyendo la entrada!

TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL Phantom 2

FICHA TÉCNICA DEL DJI Phantom 2

Autonomía (duración de la batería) 10-15 minutos
Dimensiones (ancho x largo x altura) 29 x 29 (cm)
Alcance 300 metros
Peso 840 gramos con batería
Altura máxima 200 metros
GPS Con GPS
Cámara
Compatibilidad con GoPro
Compatibilidad con otras cámaras
Compatibilidad con móviles No
Batería extra Sí (comprar aquí)
Recambios Sí (comprar aquí)

 

Más sobre el DJI Phantom 2

El DJI Phantom 2 no se queda solo en las características ya dichas anteriormente, sino que trae prestaciones aún más explícitas, las cuales nos gustaría comentar de forma más pausada.

Sobre las dimensiones del DJI Phantom

Pues la verdad, es esta una de las características más discutidas, ya que según nuestra opinión personal podemos decir que es un dron difícilmente utilizable en interiores aunque sus dimensiones son apenas 29 centímetros de lado. El problema del dron en interiores es su altura, cosa que no nos permite tener la misma experiencia de vuelo que otros drones de menor tamaño como sería el caso del dron SYMA 5XC, al cual pusimos que era un dron hecho más para interiores aunque personalmente comprobamos que también se defiende en exteriores.

Sobre el peso del dron

El peso del dron es uno de los mayores problemas del DJI Phantom 2, ya que casi duplica el peso de otros drones de su gama de los cuales ya hemos hablado aquí, como es el caso del Parrot BeBop. El peso llega a los 800 gramos con la batería incluida, y se queda tan solo en 670 sin la batería. Podríamos decir que aunque la batería le añade un plus de peso que hace que esta se agote de manera más rápida, es el elemento de 2200mha lo que realmente nos va a dar una mayor experiencia de vuelo al tener más tiempo de control del dron.

Sobre el diseño del Phantom 2

El diseño del Phantom 2 aunque muchos analizadores confirman que es un diseño bastante bonito y económico en UAVDron no nos convence para nada. La verdad es que es un diseño que hace cómoda la grabación aérea y está optimizado para eso, pero el diseño hace que el dron tenga una gran altura cosa que dificulta los vuelos en interiores. El espacio es otro punto que no está bien aprovechado, ya que si nos atrevemos a abrir la placa plástica o la superficie del dron, observamos que la mayoría del interior del dron es hueco.

Sobre la batería

La batería del dron Phantom 2 aunque le añade un peso extra bastante considerable, pensamos que era lo que este dron necesitaba para tener una autonomía de hasta 15 minutos de vuelo, algo bastante destacable, aunque sea lo normal en los drones de esta gama.

Es de polímero de lítio y de 2200 mha.

Sobre el control remoto

El Phantom 2 trae su propio control remoto, lo que significa que tiene funciones propias del dron y nos facilitan su uso.

La verdad es que tiene un acabado impresionante, con un estilo muy simple pero al mismo tiempo da la impresión de ser moderno, y además tiene los controles a la vista y son de gran calidad. La antena sobresale lo suficiente para llegar a tener un alcance de hasta 300 metros.

Problemas que podríamos ver con este control remoto, es la reducción de funciones que tiene, ya que como podemos ver solo tiene 3 funciones a pare de los dos joysticks que se usan para el control del dron. Prometía en este dron tener un abanico de oportunidades de controlar la plataforma o montura de la cámara GoPro u otras. Finalmente podemos observar que tiene el botón de apagado y encendido con un switch junto a la firma de la marca.

Aspectos positivos del Phantom 2

  • Fácil de manejar
  • Buenísimas monturas para cámaras deportivas
  • Grandes planos aéreos para las cámaras
  • Batería de gran capacidad
  • Una velocidad bastante alta, de hasta 10 metros por segundo

Aspectos negativos del DJI Phantom 1

  • Precio muy elevado
  • Diseño que deja mucho que desear
  • Control remoto muy limitado
  • Peso muy elevado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *