¿El ejercicio intenso es bueno para perder barriga?

María Fernandez
María Fernandez

Para perder barriga hay que hacer dieta, y por supuesto, hacer ejercicio a diario. A la hora de hacer ejercicio, existe la idea de que cuanto más intenso sea más grasa perdemos y los estudios científicos demuestran que no es así.

Cuando hacemos ejercicio físico intenso, nuestro cuerpo coge la energía de los hidratos de carbono, es decir, que no quema grasa que es lo que nos importa a la hora de perder barriga. Además, cuando hacemos este tipo de ejercicio físico intenso durante mucho tiempo, nuestro cuerpo genera insulina la cual ayuda aún más a que la grasa se acumule.

Por eso, el ejercicio más efectivo para perder barriga es aquel de baja o media intensidad pero que se hace durante mucho tiempo. Un ejemplo de este tipo de ejercicio sería andar, siempre que estemos andando durante al menos 40 minutos o una hora.

Volviendo al ejercicio físico intenso, sólo sirve para perder barriga si es muy intenso y se hace durante periodos muy cortos, como por ejemplo en los sprint al  correr. Este ejercicio intenso debe hacerse en series repetitivas pero muy cortas, de tan sólo unos segundos.

Así, si quieres perder barriga, vete olvidándote de ejercicios como el spinning, que está muy de moda en los últimos  tiempos, y céntrate en los tipos que te he comentado, que son los únicos con los que perderás grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *