El Elefante: Místico y maravilloso

María Fernandez
María Fernandez

El mamífero más grande que existe, ha sido un emblemático animal tanto por su tamaño como por su participación en momentos históricos y místicos. Conocido como un símbolo de la fertilidad

Sus cualidades:

Este asombroso animal tiene el cerebro más grande y la gente relaciona este animal con la memoria acertivamente ya que estudios realizados en la Universidad de Sussex, Kenia confirman estas habilidades por parte de la Doctora Karen McComb, quien al analizar los comportamientos de estos animales que habitan en el Parque Nacional Amboseli observó cómo era la comunicación entre toda la manada de esta especie y concluye con que estos animales pueden identificar los sonidos de hasta 100 de su especie y además algunos otros análisis por parte de la Doctora McComb comprobó que los elefantes pueden reconocer los restos óseos de su misma especie y hasta rinden un ritual cuando se topan con uno de estos. Es un animal completamente herbívoro y se encuentra principalmente en las diversas Sabanas africanas y algunos sitios del continente asiático, a pesar de poseer esos amenazadores cuernos los utilizan para cavar y buscar comida.

Injusticias contra ellos:

La caza es una actividad que se practica en muchas partes del mundo por aficionados y se realiza desde millones de años por la necesidad de comer en todos los pueblos, hoy por hoy se ha convertido en un hobbie que busca saciar el entretenimiento de comercializadores de pieles y huesos, y hasta cabezas enteras de animales con fines decorativos. Una de las piezas más buscadas es el cuerno de elefante por el material del cual está hecho, es el marfil ese material que puede llegar a valer 3000 dólares el kilo y la manera de venta se hace en el mercado negro puesto que se halla prohibida. Inescrupulosos cazadores han asesinado miles de ejemplares para enriquecerse y a causa de esto sólo quedan 3 especies de elefantes y el resto de las clases extintas por completo.

Mitos e historias asombrosas:

La vida de estos animales no ha sido tan fácil como algunos animales domésticos por ejemplo, ya que en algunas culturas todavía utilizan estos animales como medio de transporte. Han participado en guerras orientales siendo vestidos con armaduras y con una casilla de madera donde se ubica su conductor sobre sus hombros. La primera vez que aparece en la historia militar fue en la batalla de Siria en el año 331 A. de C. en Arbella entre los combatientes Alejandro El Grande y el rey Darío de Persia quien aparece en el campo de batalla con 15 elefantes en el frente de guerra venciendo a su oponente, posteriormente otras culturas repitieron esta inusual idea. Existen mitos sobre la importancia que tienen en lo mitológico, en el budismo el elefante albino es sagrado. En el hinduismo se habla de su fascinante evolución desde su antiguo testamento, en esa cultura es considerado un dios, que lleva por nombre Ganesha. En el fengshui aleja las envidias, traen sabiduría, larga vida y la buena suerte. Asímismo los hindúes lo catalogan como “el que abre caminos” o “el destructor de obstáculos” y consideran que tiene que estar la trompa apuntando hacia el cielo para traer suerte y abundancia al hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *