El Jerbo Egipcio, el ratón mas extraño

María Fernandez
María Fernandez

El planeta tierra se encuentra repleto de animales muy curiosos, especies que poseen características únicas que sorprenden a todos aquellos que las descubren por vez primera. Hoy os queremos hablar de una de esas especies de animales, un ratón muy peculiar que se ha hecho muy famoso gracias a sus múltiples apariciones en internet, en las que divierte a los internautas con su curiosa manera de caminar, a pequeños saltos.

El llamado Jerbo de Egipto (Jaculus jaculus), también conocido como jáculos menor así como ratón de las pirámides, es una curiosa especie de roedor que es endémica del norte del continente Africano y Oriente Medio.

Se denomina de manera completamente errónea como jerbo, a todos aquellos animales de la especie d elos roedores que son de la mísma familia dipodidae, sin embargo, el verdadero nombre de esta especie de animales es Gerbil de Mongolia, siento este último el que se ha extendido como mascota o animal de compañía.

Con unas medidas que varían de los 10 a los 12 centímetros, a los que hay que sumar unos 20 centímetros extra de cola, el Jerbo Egipcio se encuentra provisto de unos grandes ojos, con los que puede ver por la noche en la completa oscuridad, así como un par de grandes orejas, las cuales utiliza como termorregulador.

Una de las principales características de este exótico roedor es su facilidad para desplazarse a pequeños y rápidos saltos, los cuales efectúa a través de sus potentes patas traseras, cuyos dedos se encuentran perfectamente provistos de de pelos (que a modo de las raquetas para avanzar a través de la nieve) le permiten una mayor tracción al terreno. Su larga y potente cola se encuentra terminada en un mechón de pelo, la cual les ayuda a mantener el equilibrio mientras se desplazan saltando.

Su pelo varia entre las tonaliades naranjas y pardas en el dorso de su cuerpo, así como naranja grisáceo en las partes más bajas, así como tonos blancos y grises en su zona inferior.

Una animal exótico que por su curioso aspecto a conseguido ser muy popular en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *