El mayor enemigo de nuestro pelo: El Verano!

María Fernandez
María Fernandez

Según varios especialistas en el cabello, la pérdida de pelo nos afecta muchísimo, más concretamente a un 80% de mujeres y de hombres. Es verano es uno de los momentos en los que más hacemos sufrir nuestro pelo, el Sol hace que nuestro cabello se deshidrate de lo que es el cuero cabelludo, aunque las que más sufren son las melenas largas.

Los meses de Junio, Julio, Agosto y parte de Septiembre son los peores para nuestro pelo. Especialistas del cabello nos aconsejan seguir unas pautas preventivas para afrontar mucho mejor el verano y llegar a Otoño con nuestra melena bien cuidada e hidratada.

A continuación, te daré 4 consejos para que puedas disfrutar de este verano y a la misma vez tengas un pelo bien hidratado y saludable:

  1. Debes de aclararte el pelo cuidadosamente después de cada baño, bien sea en la playa o en la piscina, ya que los principales motivos que hacen dañar el cabello son el cloro de las piscinas, el Sol y la sal que contiene el agua del mar. SIEMPRE, después de cada día de estos de playa o piscina, no lo dudes ni un momento y dale un lavado a tu pelo para retirar esas sustancias lo antes posible para no dañar nuestro cabello.
  2. Es muy aconsejable que vayas a la playa o a la piscina siempre con protectores capilares, viene a ser lo mismo que las cremas de protección solar para el cuerpo, pero esta contiene unos ingredientes bastante específicos para nuestro pelo que evitarán de esta forma la deshidratación del mismo.
  3. Te recomiendo que te heches alguna mascarilla extrahidratante para evitar que el pelo pierda agua.
  4. Y el último consejo que te doy como peluquera que soy y experimentada durante 4 años, es que vayas a la peluquería cuando vaya a comenzar el verano y te adaptes un peinado post veraniego, de esta manera, le darás un extra de vitalidad a tu cabello durante esos meses malos de verano. (Si quieres saber que peinado le pega más a tu rostro puedes ver el artículo anterior que escribí sobre los tipos de peinado para los diferentes rostros pinchando aquí).

Y hasta aquí mi artículo de hoy, como siempre, gracias por leer estos artículos y espero que sean de tu agrado. Por favor, si te ha gustado este artículo, me ayudarías muchísimo compartiéndolo en alguna de las redes sociales que se muestran aquí abajo. Gracias y mañana más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *