El Omega-3, el secreto esencial para un cabello saludable

María Fernandez
María Fernandez

Sí sufres de cabello reseco y quebradizo, o si tu cuero cabelludo suele irritarse y resecarse entonces no te pierdas el siguiente artículo. Hay una forma natural de reparar tu cabello sin medicamentos. Es más incluso podrás recuperar el cabello perdido ¿Cómo? La respuesta es muy sencilla, de manos del omega-3.

Los ácidos grasos esenciales omega-3 son vitales para cada célula del cuerpo. Los efectos del omega-3 se extienden por tu corazón, tu piel, tus huesos y hasta tu cerebro. Todo en forma natural sin los efectos secundarios de los medicamentos. Por eso no son sólo esenciales sino más bien ¡maravillosos!

 Los 3 componentes mágicos: ALA, EPA, DHA

El ácido-linolénico (ALA) es el principal ácido del omega-3. Los otros dos ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) son convertidos a partir del ALA. Como nuestro organismo no logra convertir el ALA en EPA y DHA es por ello que necesitamos del omega-3.

Necesitamos del omega-3 ya que nuestro cuerpo no los puede producir a partir de otras sustancias. Para ello necesitamos incorporar omega-3 a través de ciertos alimentos o por medio de suplementos dietarios.

El omega-3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, incluso la depresión.

Ahora que sabes que el omega-3 es esencial para tu salud. ¿Sabes cuán beneficioso es para tu cuero cabelludo y para tu cabello?

Cabello más brilloso, más saludable y más fuerte

El omega-3 ha ganado popularidad por su eficacia contra el cabello seco y dañado, como así también en el tratamiento del cuero cabelludo seco y los problemas de irrigación sanguínea. Los beneficios de los ácidos grasos esenciales del omega-3 agregarán brillo, lustre y elasticidad a tu cabello. Tanto el DHA como el EPA son vitales para la nutrición de los folículos pilosos. El omega-3 puede ayudar también a reiniciar el crecimiento del cabello, ayuda a que crezca más rápido y más fuerte incluso evitando la pérdida del cabello o revertirla.

La industria de la belleza escucha

La industria de la cosmética y la belleza está muy al tanto de los avances científicos y de los beneficios probados del omega-3. Por ello existen cada vez más productos con omega-3 para el cabello. Productos que se aplican directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo en forma de champú o de acondicionadores. Podrás así utilizar sólo estos productos o combinar su uso con una dieta que incluya omega-3 o mediante la toma de suplementos.

Algunos de los productos que puedes probar para aplicar en tu cabello a modo de champú y acondicionadores son Biferdil Phytoplus con Omega 3 y 6, HK Keratinex, EverCreme Nutrición Intensiva, Onesta, Beauty 4 Ashes, Knotty Boy. También existen en el mercado perlas que contienen omega y que puedes mezclar con tu champú.

¿Y tu qué estás esperando para mejorar tu calidad de vida y tu belleza? El omega-3 es la solución a muchos problemas de salud. Mejorarás tu salud por dentro y los resultados se verán hasta en tu piel y cabellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *