El quiromasaje y la celulitis

María Fernandez
María Fernandez

Aunque mucha gente no lo sepa y en la televisión no lo digan, para que una crema anticelulitica funcione como debe, tiene que ir acompañada de un buen masaje manual también conocido como quiromasaje, ya que una crema aplicada sin un buen masaje no tiene ni la mitad del efecto que debe tener.

La celulitis es lo que coloquialmente se conoce como una maldición para muchas mujeres ya que nos hace sentir mal por su feo aspecto estético, siendo depósitos de grasa que se acumulan en la capa subcutánea, sobre todo en glúteos, abdomen y nalgas.

También es interesante saber que no todas las cremas anticeluliticas deslizan bien a la hora de dar masajes, pero como no somos especialistas, una crema anticelulitica normal nos sirve, las hay para todos los bolsillos.

Un pequeño truco es aplicar frío durante 5 minutos antes de ponernos la crema y empezar con el masaje, como por ejemplo una ducha fría que ayuda a abrir los poros y hace que la crema absorba mejor.

La celulitis es difícil de eliminar y no sólo vale que apliquemos crema anticelulitica con su buen masaje sino hay que llevar una dieta equilibrada, bebiendo 1,5 litros de agua al día y haciendo ejercicio regularmente.

Para la correcta aplicación de la crema debemos realizar movimientos circulares hasta la correcta absorción del producto. Podemos comenzar por las piernas, seguir con los glúteos y finalizar con el abdomen, siempre con movimientos circulares, pudiendo comenzar con las palmas de las manos y acabar con los nudillos si no tenemos ningún masajeador, siempre haciendo círculos siguiendo las agujas del reloj.

Como podemos comprobar el quiromasaje o masaje manual tiene muchos beneficios y distintos usos, y no tenemos que ser titulados para poder hacernos nuestro pequeño masaje en casa pero siempre de uso personal, si queremos unos masajes más profesionales debemos ir a cualquier centro de estética que por poco dinero nos ayudan a conseguir el aspecto que toda mujer desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *