El ranking de las manos en el Poker

María Fernandez
María Fernandez

El ranking de las manos en el póker es algo que se debe conocer y manejar con total fluidez antes de sentarse a jugar en cualquier sesión donde compitamos por dinero real. Conocer como se forman las manos, es, por lo tanto, lo primero que se debe hacer si se pretende ingresar con buen paso al fascinante sendero del juego del póker, en cualquiera de sus versiones. A seguir, entonces, les brindaremos a nuestros lectores una lista con el ranking de las manos del póker y su correspondiente formación y definición.

Highest Card: En el eventual caso de que se suceda un empate, será ganador de esa mano, aquel jugador que posea la carta de mayor valor. Si aún así, se encuentra un empate, definirá la segunda carta de mayor valor y así.

One Pair: Ésta mano de póker se forma cuando logramos tener dos cartas del mismo valor, como por ejemplo dos 10. Si se empata en ésta mano, ganará el que tenga el par de naipes más alto.

Two Pair: Éste nombre recibe aquella mano en la que se llega a tener dos pares de cartas de igual valor, como por ejemplo dos ases y dos cuatros.

Three of a Kind: Ésta mano se da, cuando se logra armar un juego de tres cartas del mismo valor, como pueden ser tres 3, tres 4 o tres k, ganando siempre aquel que tiene el más alto valor.

Straight: (Escalera) Conformada por cinco cartas que posean un orden numérico consecutivo, sin tener que ser necesariamente del mismo palo, de modo que Straight se podría lograr, por ejemplo con un 5 de piques, un 6 de trébol, un 7 de diamantes, un 8 de corazones más un 9 de piques.

Flush: El flush se logra solo cuando se puede armar un grupo de cinco cartas del mismo palo, como 5 cartas de trébol o de corazones, teniendo más importancia aquel Flush que esté formado por las cartas más altas.

Full House: El full house se da, cuando se está en posesión de tres cartas de un mismo valor y al mismo tiempo otras también de igual valor (ej, tres K y dos 4).

Four of a Kind: Especie de Póker formada por cuatro cartas de idéntico valor, siendo más importante aquel que se forme con las cartas de más alto valor.

Straight Flush: (Escalera de color), otra forma de escalera, de mayor importancia, en la que es necesario que las cartas que la conforman sean todas de un mismo palo. El straight flush que tenga el naipe más alto será la que ganará sobre las demás.

Royal Flush: Otro tipo de escalera que es válida únicamente cuando se tienen 5 cartas consecutivas cuya carta final sea siempre un As. Un ejemplo de Royal Flush es, tener un As, un Rey, una Reina, un Jack y un diez, todos pertenecientes al palo trébol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *