El salmón contiene omega 3

María Fernandez
María Fernandez

El Omega 3 es un ácido graso que contribuye al funcionamiento óptimo de nuestro organismo, al ser una sustancia líquida que forma parte del grupo de los ácidos grasos poliinsaturados de la cadena larga.

Este excelente complemento para nuestra salud ofrece grandes beneficios y es importante conocer uno de los alimentos que posee este ácido, que nos ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, además de reducir la presión arterial y nos protege del cáncer.

Este alimento es el salmón, un pez de hábitat de agua salada, aunque también se reproduce en aguas dulces. El salmón pertenece a los llamados peces azules. Este tipo de peces tiene tejido adiposo y se les conoce como peces grasos, convirtiéndose en un alimento que particularmente representa una fuente vital de nutrientes importantes, pues el aceite del salmón tiene omega 3, y posee un contenido alto de EPE Y DHA.

El salmón es un pez que varía de tamaño según su especie, pero los pesos regulares son entre los 40 kilogramos y su tamaño es de 1.5 metros de largo. La carne del salmón y sus músculos tienen un color rosa natural y la intensidad es una de las maneras de determinar su precio y su calidad.

La pigmentación del salmón determina la estabilidad de su músculo y la calidad del mismo, este pez es un alimento que está disponible también en cápsulas de aceite de salmón las cuales contienen también Omega 3.

Es importante destacar que el consumo de este ácido graso debe ser considerado considerado en todas las edades y las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *